Solución: acentos perdidos en OpenOffice 2

Gente,

A mas de uno le debe de haber pasado que al actualizar a OpenOffice 2, de golpe no se pueden ingresar caracterés con acentos: áéíóú, pero SI la ñ o Ñ dentro de cualquier aplicación del paquete OpenOffice, PERO SIN PROBLEMAS en el resto de las aplicaciones (Kwrite o Firefox, por ejemplo).

Ante todo: Esto lo hago desde un teclado en Inglés Americano, en un KDE configurado para que tenga los teclados us y es (con el famoso iconito de banderas en el traybar), desde Gentoo actualizado estable.

Por mas que aplique varias ideas, mas o menos complicadas tomadas de googlear y buscar en los foros de Gentoo, finalmente logré recuperar los acentos en OpenOffice tan solo forzando la variable LANG:

Desde una xterm, konsole o lo que sea que usen, ejecuten:

Para cargar el entorno OpenOffice2:

LANG=es ooffice2 &

O para ir al OpenWriter directamente:

LANG=es oowriter2 &

De esta forma, logré recuperar los acentos.

Eso si, habilito la distribución de teclas en español en ese momento.

Saludos!

Artículos relacionados:

Si te gustó este articulo, ¿ Porque no dejas un comentario a continuación y continuas la conversación, o te suscribes a los feeds y recibes los artículos directamente en tu lector?

Comentarios

buenisimo lo tuyo!! nunca encotre una solucion tan facil a un problema en la web, instale openoffice en gentoo con emerge openoffice-bin ( me ahorre 12 hs 15 min de compilacion) y me paso exactamente lo que dijiste. Solo tube que poner “acentos openoffice” en google y la primera pagina fue esto. De nuevo, buenisimo lo tuyo y gracias.

Simple y bonito, que bueno.

pues no me funciona. De hecho cuando tecleo LANG me dice que no lo conozce

compadre. Muchas gracias, me sirvio claro que una modificacion
LANG=es_ES ……

Sorry, the comment form is closed at this time.