Confirmado: Fibertel tiene NetCache Proxy Transparente

Bueno, este post viene con una minima explicacion tecnica.

Vieron que las redes privadas son generalmente 192.168.x.y, 10.x.x.x o 172.[16 al 31].x.x ?

Bueno, si desde un FIbertel escaneas con nmap (o con lo que quieras) el rango privado 172.16 vas a encontrar varios hosts interesantes, uno de ellos el 172.16.0.132 (tomado entre varios, esta misma prueba es positive con otros hosts):

El portscan de dicha IP privada, host accesible DESDE fibertel, me da esto:

Interesting ports on 172.16.0.132:
PORT STATE SERVICE VERSION
80/tcp open http?
554/tcp open rtsp-proxy NetApp NetCache rtsp proxy 6.0.6
1755/tcp open wms?
Service Info: Host: NetCache4

Oia, como puede ser que, si ellos NO TIENEN UN NETCACHE, aparezcan puertos 554 y 1755 abiertos, en casi todos los hosts de la red privada, cuando tambien esos puertos aparecen cuando se escanea un host de FUERA de fibertel (digamos, uns erver mio en USA y otro en argentina) que NO TIENEN ESOS PUERTOS ABIERTOS?

Escaneo de puerto 80 y 553 desde uns erver en IFX Networks (Argentina) hacia un server en USA:
buanzo@mx2 ~ $ nmap -p 80,554 www.mailfighter.net

Starting nmap 3.75 ( http://www.insecure.org/nmap/ ) at 2007-09-26 08:34 ART
Interesting ports on mx1.mailfighter.net (66.219.59.208):
PORT STATE SERVICE
80/tcp open http
554/tcp closed rtsp

El mismo escaneo, pero desde fibertel (al server en USA):
buanzo@bbs ~ $ nmap -p 80,554 www.mailfighter.net

Starting Nmap 4.22SOC6 ( http://insecure.org ) at 2007-09-26 08:35 ART
Interesting ports on mx1.mailfighter.net (66.219.59.208):
PORT STATE SERVICE
80/tcp open http
554/tcp open rtsp

Nmap done: 1 IP address (1 host up) scanned in 0.105 seconds

Este mismo ultimo escaneo, pero con “service detection”:
buanzo@bbs ~ $ nmap -sV -p 80,554 www.mailfighter.net

Starting Nmap 4.22SOC6 ( http://insecure.org ) at 2007-09-26 08:54 ART
Interesting ports on mx1.mailfighter.net (66.219.59.208):
PORT STATE SERVICE VERSION
80/tcp open http?
554/tcp open rtsp-proxy NetApp NetCache rtsp proxy 6.0.6
Nmap done: 1 IP address (1 host up) scanned in 80.001 seconds

Interesante no?

UPDATE:

Dos requests al puerto 554 de esa IP interna de Fibertel, me dan dos versiones diferentes de NetCache… O SEA, tienen MAS DE UNO, y configurados para balanceo de carga. Estoy leyendo losmanuales de instalacion y deployment de NetCache, y TODO concuerda:

buanzo@bbs /tmp $ time curl -i http://172.16.0.132:554
RTSP/1.0 400 Bad Request
CSeq: 0
Date: Wed, 26 Sep 2007 14:00:38 GMT
X-NetCache-Error: NetCache2 (NetCache NetApp/6.0.5P2D1) UNKNOWN_REQ_METHOD(2700335.0)
Via: 1.0 NetCache2 (NetCache NetApp/6.0.5P2D1)

real 0m0.068s
user 0m0.003s
sys 0m0.002s

buanzo@bbs /tmp $ time curl -i http://172.16.0.132:554
RTSP/1.0 400 Bad Request
CSeq: 0
Date: Wed, 26 Sep 2007 14:01:26 GMT
X-NetCache-Error: NetCache4 (NetCache NetApp/6.0.6) UNKNOWN_REQ_METHOD(2700335.0)
Via: 1.0 NetCache4 (NetCache NetApp/6.0.6)

real 0m0.045s
user 0m0.004s
sys 0m0.001s

Artículos relacionados:

Si te gustó este articulo, ¿ Porque no dejas un comentario a continuación y continuas la conversación, o te suscribes a los feeds y recibes los artículos directamente en tu lector?

Comentarios

Hola soy usuario de fibertel tambien, y la verdad es que no entiendo a que queres llegar con este post, ya que llame al centro de Atencion al Cliente y me confirmaron que tenian cache, o sea fibertel no oculta que tiene cache y en ninguna linea del contrato dicen que NO usan cache.
Que te molesta que tengan cache, el ancho de banda te lo respetan (casi siempre jaja), vos te pensas que otros ISP no lo usan…. ahora que lo tengan abierto y responda es un tema de configuracion creo :s

sin animos de ofender si te queres hacer el hacker busca por otro lado … va con onda.
Igualmente esta bueno que lo posteees y muy interesante.

Tenes suerte. A mi ayer me llamo un pibe de parte de la Gerente de Comunicaciones de Fibertel, y me juro’ y perjuro’ que no tienen ningun tipo de cache ni limitaciones ni nada….

Y si miras los posts anteriores, y chusmeas un poquito mas en google, vas a ver que no soy el unico 😉

Y no me hago el hacker, jeton 😛

A mi me pasa lo mismo lo bloquean p2p torrent y cosas pendejadas…
fibertel lo simule ser inocente…

Uso fibertel y me bloquean el p2p torrent…
Eso si es cagada…

Uso fibertel y me bloquea p2p torrent…
Eso si es cagada…
Es toda pura verdad.

Que raro… eso de las limitaciones no lo se, igualmente creo que el cache no es una limitación si solo esta configurado para http y streaming (554) al contrario el cache tendría que acelerar dichas conexiones y eso no lo veo como una limitación… a vos que es lo que te tiene inquieto con respecto al chache… ?

Espero que no te enojes… es solo un cruce de conocimientos.

Te paso algunas direcciones de psots en este y otros blogs donde vas a poder desaznarte de lo que estamos criticando aca… obvio, yo estoy a favor de usar proxy-cache, reverse-proxy, etc… pero hace un par de semanas que todo lo que bajo, baja a 25kbps, pero si lo hago por sobre una vpn, bajo a mas de 300kb/s… o sea, no hay problemas de velocidad, pero tampoco estan haciendo bien las cosas…

mira esto:

http://blog.buanzo.com.ar/2007/09/soy-fibertel-y-te-cago-juaz-te-cago-el.html
http://defmay.com/2007/06/03/protesta-fibertel/
http://blog.buanzo.com.ar/2007/09/fibertel-contina-la-batalla-p.html

No che, no me enojo, estoy acostumbrado…

el problema es que no saben usar el netcache igual que los netenforcer… se mandan muchas cagadas, soy programador web y me paso de estar dias teniendo que utilizar un proxy extranjero para poder ver los cambios en los sitios que mantengo. Lo mismo con los netenforcer, es como que ven la perilla de “Limitación” y la ponen al mango a ver que pasa hasta que se cae fibertel por 3 horas…
El problema no es lo que emplean, el problema es quienes lo emplean, el año pasado cuando se cayó fibertel por 3 días es porque uno de los pibes que tienen ahí hizo saltar el enlace entre los servidores.

Que me decís de la encriptación del trafico? Tiene algún efecto positivo contra el NetCache?

usan net cache desde lod comienzos tenia uno de esos programas como el net limited para engañar al servidor y lo abria y lo volvia a srrar y las descargas treppaban a los 300kbs pruenen borrando el cache de sus pcs y van aver estos de fibertel engañan dan el ancho de bandan pero filtran son unos garcas osea que no te dejan utilizarlo al 100 y es como si no te lo darian manga de garcas

Yo tengo una promo de fiber de 3Mb de prueba por 2 meses. Y veo que aveces baja a 30 o 50kb como maximo desde cualquier sitio, en cambio a la noche llega a 400kb como debe ser. Y me quiero comunicar con el centro de atencion y no me atienden nunca. Y el ares tarda una eternidad en conectarse.

Cuando se me acaben los 2 meses CHAU!! Fibertel

saludos

[…] yo SE (vean mi famoso post “CONFIRMADO: Fibertel tiene Netcache“) que estoy detars de un Proxy Cache por ser cliente de Fibertel. Asi que procedo a realizar […]

Navegar con Fibergarch, es más rapido que un cangrejo!!!!
Si tenés la suerte de que te atiendan una llamada telefónica, pediles la baja, porque te van a decir cualquier cosa, como si estuvieran hablando con un infradotado.
Son unos HdMilP.
Una baja para mi.

Estarán saturados por zona, ya que venden más de los que pueden ofrecer?
Esto lo digo, porque un amigo tiene también 3 Mb y a él le baja a full todo el día.
Raro, no?

Fibergarch, el pero ISP de la Argentina, y después dicen que la navegación no la limitan, la relimitan.
Está pasando en varias zonas y poco les importamos, ya que si alguien te atiende te ganas de mandarlos a la puta madre que lo parió, por lo nabos que son.
Dejen de limitar Hijos de mil puta!!!!!!!!!!!!!!
Inviertan en infraestructura!!!!!!!!!

Interesante… también pasa lo mismo si escaneas alguna IP de la red 5.0.0.0/8 (que no están alocados, asi que debería dar timeout)

Desde hace una semana, no puedo bajar archivos superiores a 5 megas…de ningun lado, ni siquiera puedo actualizar el msn…El archivo lo baja, pero cuando abris (cualquiera pdf, rar, zip, actualizaciones con mas de 5megas) estan corruptos o incompletos.
Probe con la pc y la notebook… en las dos el mismo problema…formatie la pc, de 0,,,sigue con lo mismo…saque el router y probe el modem directamente..lo mismo..
Escanie los puertos…todos cerrados menos el 1025 (con el modem) si escaneas desde el router te va a decir q los tenes abiertos porque es independiente, pero el que manda es el modem y por la direcccion de IP, te muestra que fibertel bloqueo todos los puertos menos 1.
Llame a servicio tecnico y obviamente, no bloquean nada…pero bueno, al pibe le pagan para q sea robot..
No se puede hacer nada, mas que efectuar una baja masiva de clientes el mismo dia, para q se pongan las pilas.

PD: las bajadas de archivos las hice por web (no uso p2p)

Yo usaba normalmente el servicio fibertel 3M, bajaba a buena velocidad cualquier archivos sin p2p (260kbs/seg), hasta que empece a descargar por p2p, como las descargas eran lentisimas (10kbs/seg) busque por internet algunos trucos para acelerar el torrent. Lo consegui, podia bajar de a 6 archivos de mas de 5 gigas, a una velocidad que no bajaba de 180kbs/seg. en total con todas las descargas activadas, bajaba a 370-380kbs/seg. Hasta que de un dia para el otro, pensando que si dejaba a la noche descargando, al otro dia iba a tener los archivos bajados, me encuentro con que los archivos no se movian, y la conexion no superaba los 2kbs/seg. desde ese dia, nunca mas pude descargar algo a mas de 80kbs/seg. Llame para hacer reclamos, y claro, justamente me hacen desgargar esos archivos desde su servidor, que O CASUALIDAD los descarga a 368kbs/seg. Pero bueno, ya voy a ver la manera de poder reactivar mi conexion. Saludos!

Mi Nombre es Juan. Trabajo Hace mas de 3 años para fiberel y 6 en Sistemas en TELMEX y telefonica conjuntamente. entre a esta pagina. y la verdad, vallan a aprender a precionar enter antes de postear. Aprendan la palabra CACHE. y lo del robot, ejejeje los pibes te puedo asegurar dan catedra de computacion. pero no les dejan decirte mas que lo que queres escuchar. queres velocidad andate a EEUU y bajate una fibra optica de RX para navegar en todas las paginas para boludear. y dejen de decir yo uso la pc para
“TRABAJAR”, diran pajearse. me da lastima, las personas que toman internet sin saber ALgo de Networking. pero asi es la globalizacion.
AH y la pagina de sps.fibertel.com.ar la usa tambien telecentro que es la competidora y telmex.ademas de speedy ya que es el carrier de todas las companias de argentina. quieren velocidad maxima contrata un servicio coporativo y dejen de Joder.
compra un windows LEGAL. y verifica que programas tenes. la gran mayoria te llama y tiene el puerto 80 bloqueado, tiene un firewall, jamas limpia temporales. y cuando le Haces Netstat mienten.te dicen yo no tengo virus ni conecciones activas, y ves mas de 50 conecciones.vamos….
si no te gusta el servicio en tu zona. toma otro, anda con speedy para que te robe y curra con gastos que ni ellos saben. y te cobren internet y digitalizacion por el otro. tiene mas de 2millones de prejuicios y demandas por estafa tan solo en argentina.o anda con arnet que te quita archivos personales y te bloquea realmente puertos. es simple a fibertel no le sirve bloquearte puertos, la gran mayoria de los p2p de argentina estan mal configurados. todos creen que bajandose el ares ya puedo bajar musica y listo. hay que aprender antes de hablar. estos pibes tienen 5 min para que los jodas, y para tratar de solucionarte la cabeza. no te gusta anda con otro. y despues volve como la gran mayoria. tranks you
PD_; mas de 1 va a estar caliente con esta nota. no va dirigidos a todos solo a los que se creen mas de lo normal y boludean todo el dia. a los que quieren mas conocimientos lean foros donde les muestre optimizacion y networking, redes, que eso les abre las puertas.gracias. angelesdefuego@hotmail.com

Ah bien, Fenix es un pelotudo importante. Con razón el servicio es tan mediocre, si casi todos los que atienden en soporte son como él: gente que no sabe un carajo pero se la cree de ingeniero en redes con solo meter unos términos en ingles en cada oración… Así estamos.

PARA FENIX:

parece que sabes bastante de redes. Al menos mucho mas que yo que soy innorante en ese tema.

Pero lamentablemente, careces de educacion en todo sentido.

No sabes redactar una simple nota. Tu ortografia contiene innumerrables errores. Es casi imposible leer tus escritos y eso denota un grave problema para comunicarte.

Eso sin decir que destilas odio hacia los clientes que te dan de comer.

Todas las empresas caen algun dia. Y es agradable ver cuando alguien como vos es despedido a la calle sin la mas minima contemlacion.

Ese dia, vas a ver cuan inutil es defender las politicas empresarias de quienes solo quieren ganar dinero y no respetan ni a sus clientes, ni a su personal.

jajaaj es un hdp importante si jaja y si FiberGARCHA no funka con torrent un bajon yo lo contrate solo para descargar juegos a full y naa ni da si me llega a 40kbps es x ke dios alumbro mi conexion xd en descarga directa va bien pero lo raro es ke para juegos online como cod4 te un lag de la puta madre parece ke el player tubiese mal de Parkinson

Encontré esto:

http://www.azureuswiki.com/index.php/Internet_service_providers_that_do_not_like_file_sharing#Argentina

A ver que dicen de Fibertel.

Yo conozco sobre networking, como solicita el amigo FENIX, el cual carece de conocimientos de linguistica.

Yo empece a manejar 2 ISP con 200 clientes, cuando entre a trabajar ahi, dios me libre, todo mal armado.. estoy acomodando todavia.
El problema es que dia a dia la gente esta mas “online” youtube, listen2go, facebook, etc.
Y que pasa? No hay ancho de banda que alcance.
Se podria comprar mas??
NO, LA GENTE NO QUIERE PAGAR, NO ES RENTABLE, pretenden pagar 40 pesos por un 100/100Mbps si pueden.

Entonces aparecen las limitaciones… no es vital bajar una porneta por torrent a 5000 kb/s mientras dormis…
Es mucho mas prioritario hablar por telefono, skype, msn, el correo, etc..
Aparece el overbooking, tambien aparecen las tecnicas de ahorro de ancho de banda, como la utilizacion de proxys, lo cual me parece genial, entrega el contenido al cliente con tiempo de respuestas mucho mas bajo que si viniera de EE UU, como en las peliculas.
Ademas, al ISP le trae algun que otro ahorro de ancho de banda.

Y como dice el amigo FENIX, no es necesario una conexion de fibra, pero si, tienen que entender que ustedes reciben lo que pagan.

Queres un servicio aceptable? te parece que con 60 pesos por mes podes tener 3Mbps dedicados internacionales?

Me parece que estas errado..
Un servicio ACEPTABLE, un servicio PYME, no baja de los 500 pesos por mes.
Un servicio DEDICADO (para ISP) no baja de $1000 por mega por mes.
-Telecom INTEGRA LIGHT: $2000 (2M/2M)–> En todo el pais
-IPLAN Internet Avanzado $7000 (10M/10M) –> Anda a tener cobertura.

Sobre mi experiencia:
Fibertel hace cache, fibertel limita p2p, fibertel filtra y bloquea puertos
Arnet hace cache por zonas, limita p2p por zona, arnet no bloquea puertos.

Tengo una conexion de telecom ADSL desde hace 5 años, soy un tip algo exigente y todavia sigo siendo cliente.

Puse fibertel 3Mbps para probar, lo instalaron y andaba perfecto, las descargas a 400kb a toda hora.
el instalador me dijo “Vas a ver que a los 3 meses te empieza a andar mal”
Asi fue.. 1º de junio, rapid share y megaupload 4kb/s

Sin chitar, chau fibertel.

Me quede con 2 ADSL de Telecom mediante UOL, y 1 conexion de IPLAN de 10M/10M PYME (900 x mes)

Hola Fedek entonces vos decís que es mejor una conexión ADSL? Artnet es una buena opción decís? Tengo Fibertel y me pasó lo mismo se cumplieron 3 meses y no funcionó como antes, empezó a fallar y se me paraban los links.

Saludos

Yo no se mucho del tema. Pero es normal que te espien y que guarden la info de navegacion de los usuarios por temas legales lo hacen por 10 años.y con el tema de descargas creo yo que hay ips que pueden estar escrachadas por el mal uso de la red. Puede ser eso? Osea yo descargue un programa para hacer spam y me bloqueadon mi ip los de yahoo. Gmail.fibertely de varios servidores.me aparecen mensajes en el smtp serverde que no siga enviando mensajes. Apague el modem y espere para que me den otra ip ya que es dinamica pero o sorpresa tengo la misma.sera que deje marcada esta ip? Sera que algunos abonados tengan estas ips marcadas?es mi opinion

Es muy extraño eso de los 3 meses. A mi me pasó lo mismo. Durante tres meses, un servicio de lujo. A un amigo también.
Será algún límite de QOS?

Estoy de acuerdo con el compa FEDEK, uno recibe por lo que da. Tengo FB 3mb y la verdad 10 pts, pero tampoco lo exijo. Aunque hago el test de conectividad y me da mas de lo que tengo. Tambien hay zonas dnd el servicio es una mierda como ejemplo Capital Federal sobre todo FLORES, CABALLITO,PALERMO (famoso problema masivo de poco ancho de banda, donde la empresa “empezó a cerrar la canilla” -como me dijo una vez un supervisor ya que trabaje en el area de soporte de Cablevision-) joda que la empresa se genero solita ya que vende mas de lo que puede :P.Y las limitaciones… Pues si existen, pero creo que cualquier Isp tiene limitaciones, salvo que contrates internet corporativo (y ni siquiera). A parte de esto, un consejo que les voy a dar es que no se estresen tanto con los problemas de servicio (entiendo que se re calienten x un servicio q uno paga pero q funciona mal) lo digo como persona que escucha todo el dia gente con este tipo de problemas (trabajo en Telecentro asi q se imaginaran xD). Si el servicio es una mierda q no tiene solucion cambien de servicio, no se rompan el coco (me paso con speedy, un mes sin internet no me bonificaron… Listo a otra cosa). Es increible como se estresa la gente porque no puede ver la novela jajaja xD lo tomo con humor si no le tendria que pegar un tiro jajaja, tanta gente al pedo y que te trata mal x nada… En fin saludos gente y disfruten el dia!! 😀

Sorry, the comment form is closed at this time.