Investigando Fiberte1!

Bueno. Estoy cansado que a los clientes nos traten de ignorantes. “No, Sr. no tenemos ningun tipo de sistema de limitación en uso”. Claro… entonces el NetApp NetCache rtsp proxy 6.0.6 que estoy encontrando debe ser de OTRO proveedor, que los está cagando a ELLOS? Ja. No creo.

Peeeeeero…. como quiero ser un buen cliente, y si alguien esta cagando a Fiberte1 me está cagando a mi (ah, tampoco me quisieron decir cuales son sus uplinks, o sea, quien le da internet a fiberte1)…

He decidido comenzar una herrrrrmosa investigación. Voy a poner a beneficio de toda la comunidad de clientes de esta empresa los conocimientos adquiridos de toda una vida, y demostrar si el NetApp se encuentra dentro o fuera de la red de Fiberte1.

A todos los GROSOS que leen este blog… si quieren mandarme un mail y coordinar algo en conjunto… avisen. My llave PGP la pueden descargar de acá: http://www.buanzo.com.ar/files/buanzo.asc
pub 1024D/6857704D 2004-03-01
Key fingerprint = 7350 B06E 7AEA 78FD E739 F3AD 025A 4EB0 6857 704D
uid Arturo Alberto Busleiman (aka Buanzo)

Saludos!

Artículos relacionados:

Si te gustó este articulo, ¿ Porque no dejas un comentario a continuación y continuas la conversación, o te suscribes a los feeds y recibes los artículos directamente en tu lector?

Comentarios

Buanzo, gracias al admin de SpeedyApesta ví tus entradas del blog con respecto al NetCache.

Te paso unos tests extras para que los tengas:

1. Simplemente hacer telnet 1.1.1.1 80 y ver si conecta.

2. Habiendo sido exitoso el paso uno entonces mandar
TRACE / HTTP/1.1
Host: http://www.google.com
Max-Forwards: 0

Y ver la respuesta (que incluye versión del proxy y todo)

3. tcptraceroute http://www.google.com y ver si esta misteriosamente muy cerca Google con respecto a un traceroute normal (o un tcptraceroute pero que no sea con puerto 80)

4. Ver si esta presente el bug de los archivos >= 2 GB (mirate http://www.speedyapesta.com.ar/index.php?topic=1615.30 y en otra parte había hecho algunas aclaraciones adicionales pero tendría que ponerme a buscar mucho…).

5. Ver si mandando por telnet 1.1.1.1 80 “GET ftp://ftp.intel.com/ HTTP/1.0″(y apretás dos veces enter) te tira un listado del directorio.

6. Prueba de redirección de puerto. Esto es conectarte por puerto 80 pero pasarle una URL del tipo http://www.dominio.com:X/ (donde X es un número distinto de 80). Mirate http://www.speedyapesta.com.ar/index.php?topic=919.0 . Hablé muchas veces más de esto, creo que ese post fue el primero que hice mostrando ese método (sigo sin determinar la función de hash utilizada para balancear pero se que el último número de la IP no juega ningún papel).

Bueno esas son las principales que me acuerdo ahora, si tenes tiempo de buscar metete al foro y busca por “NetCache proxy” (y no te olvides de elegir “coincidir con cualquier palabra” ;)) con autor LocoDelAssembly.

Saludos!!

PD: Ah si, 7mo método, configurate de DNSs los de OpenDNS y después fijate si conseguís hacer que la página de testeo te diga que los configuraste bien 😉

http://www.speedyapesta.com.ar/index.php?topic=1990 (info muy preliminar pero demuestra que los proxies utilizan el header Host para resolver IP en vez de utilizar a la que te conectaste y al mismo tiempo también determinás cuales DNSs está usando).

Sorry, the comment form is closed at this time.