Juegos Viejos en el Presente

Chusmeando por ahí encontré mis viejos CD-ROM del Command & Conquer: Red Alert y sinceramente me entró el modo-nostalgia. Me encontré buscando joyitas (como el BARS) e instalándolas bajo el emulador de sistema operativo DOS denominado DOSBox.

Claro, para sencilleces como Tetris, Arkanoid o Mortal Kombat 2, la configuración por defecto de DOSBox suele ser más que suficiente, pero para el Command and Conquer descubrí que el mouse se arrastraaaabaaa… era todo leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeento….

Investigando el sitio oficial de DOSBox, en la sección de documentación del dosbox.conf (el archivo de configuración de DOSBox), encontré algunos switches que me han llevado al siguiente dosbox.conf, el cual comparto ahora con ustedes. OJO que he habilitado opengl, en algún caso puede no ser la mejor opción. Veamos:

[sdl]
fullscreen=true
fulldouble=false
fullresolution=1360×768
output=opengl
hwscale=1.00
autolock=true
sensitivity=100
waitonerror=true
priority=highest,normal

[dosbox]
memsize=128

[dos]
xms = true
ems = true
umb = true

[render]
aspect=false
#scaler=normal2x

[cpu]
core=dynamic
cucles=max

[autoexec]
SET BLASTER=A220 I7 D1 H5 T6
SET ULTRASND=240,3,3,5,5
SET ULTRADIR=C:\ULTRASND
mount c /home/buanzo/dosbox
mount d -type cdrom /media/cdrom0

Espero que les sirva, ya que con dicha configuración (ustedes pueden omitir las últimas dos líneas mount) he logrado una performance EXCELENTE para todos los juegos compatibles que he probado 🙂

Abrazos a todos!

Artículos relacionados:

Si te gustó este articulo, ¿ Porque no dejas un comentario a continuación y continuas la conversación, o te suscribes a los feeds y recibes los artículos directamente en tu lector?

Comentarios

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.