Novedades Paypal, VISA y Argentina

Hace unos días veo que en mi cuenta de PayPal, en la sección de Tarjetas de Crédito, cada tarjeta mía VISA tiene la siguiente leyenda “Accepts PayPal withdrawals” (Acepta Retiro de Fondos Paypal).

BUENISIMO, dije yo. Eso significa que si tengo dinero en mi cuenta PayPal, y quiero tenerlo en efectivo, puedo realizar un retiro desde Paypal HACIA mi tarjeta VISA. Entonces hice una prueba: me mandé 5 dólares. Esperé unos días, y fuí a uno de mis bancos, donde el encargado de mi cuenta (Vos sabés quién sos, mil gracias por todo, capo!) se comunicó directamente con la gente de VISA, y les planteó mi pregunta:

- Si Paypal me envía dinero a mi cuenta VISA, como retiro el efectivo?

La respuesta fue bastante interesante: “Tiene que hacer un reclamo, y pedir que le entreguen el dinero por depósito a una cuenta. Para nosotros, esa entrada de dinero se ve como si se ‘pagara el resumen de la tarjeta de crédito’”. En resumidas cuentas, por cada vez que me envíe dinero, debo hacer un trámite.

PERO TAMBIEN ME ENTERE DE ALGO: “En Febrero VISA va a realizar ciertos cambios que van a afectar esta situación”. O sea, tal vez en Febrero todo funcione mejor, y podamos retirar dinero que nos hemos enviado de Paypal DIRECTO del cajero automático.

Lo más gracioso fue el siguiente comentario: “Esto mucho no lo decimos, no queremos que la gente empiece a bombardearnos de reclamos” decía la gente de VISA…

En fin, espero este dato les sirva.

Saludos!

Artículos relacionados:

Si te gustó este articulo, ¿ Porque no dejas un comentario a continuación y continuas la conversación, o te suscribes a los feeds y recibes los artículos directamente en tu lector?

Comentarios

Les comento una mala noticia. Segun me informaron Telefonicamente del Centro de reclamos VISA ARGENTINA, hace dos dias (3 de Diciembre) los “asesores legales” de Visa Arg. determinaron no dar lugar a incorporaciones de nuevas Tarjetas para compras por PAY PAL. Como me entero ? Simple. Mi tarjeta venció en Setiembre de este año, automáticamente el banco me envia la nueva tarjeta. PAY PAL en el que era usuario “verificado” y habia hecho varias transacciones me envia un MAIL informandome del Vencimiento de la tarjeta y que debo añadir una nueva. Como no queria hacer compras hasta fines de Noviembre, recién entonces intenté registrar la nueva Tarjeta. Grande mi sorpresa cuando veo que la Tarjeta es rebotada y que me comunique con el Banco Emisor. Hago la Consulta a Visa y me envian un Mail diciendo que “el problema se debe haber producido por un error en la comunicacion electronica”. Mierda. Hago durante varios dias nuevos intentos de registro y el mismo error, finalmente el 5 de Diciembre (Hoy) llamo nuevamente al Centro de Reclamos y me dicen la MALA NUEVA.
3er. MUNDO es poco. No dan mas explicaciones. Ya no podemos ni comprar por Internet porque UNIVERSALMENTE ya casi ningun comercio acepta pagos de otra forma que no sea PAY PAL. El sistema de ellos “verificado por visa” no lo Usa NADIE… !!! Habrá que sacar una nueva tarjeta de Crédito, seguro que con American Express no hay problemas.

No saben nada en VISA Argentina, no tienen la mas PALIDA idea… cuando fui a mi banco y hablaron con VISA, la mina dijo que “NO CONOCIAN PAYPAL” directamente. Y era una mina de soporte directo a los bancos, NO A LOS CLIENTES….

Asi que, sinceramente, no se que pensar.

Tendremos que usar otras tarjetas, y que visa se avive…

Visa le echa la culpa al Banco Central

Todas las tarjetas internacionales de Visa Argentina son rechazadas para pagar vía Paypal, por lo menos a partir de hoy.

Visa Argentina impide que sus tarjetas sean utilizadas en Paypal, argumentando que el Estudio Beccar Varela (Cerrito 740 Piso 16 – Tel. 4379-6800) los asesoró para tomar esta determinación. Esta medida fue adoptada intempestivamente sin que los usuarios hayan sido advertidos en forma previa, lo cuál genera múltiples inconvenientes. Ante la consulta del usuario que descubre esta irregularidad, el Centro de reclamos de VISA Argentina se limita a informar de la medida citada y, ante la exigencia del usuario, ofrece el número teléfonico del estudio para solicitar mayor información.
Los abogados del estudio Beccar Varela argumentan que, la recomendación de suspender la actividad con Paypal, obedece a una normativa del Banco Central que advierte sobre posibles irregularidades en el giro de divisas al exterior, en las que se incurre al utilizar operatorias como Paypal y otras similares, que también han sido suspendidas.

Heh, encima la pagina del bcra – http://www.bcra.gov.ar anda tan bien que en Opera se ve de una manera, en Firefox de otra (pero no funciona)… casi pareceria a proposito que apenas se pudiera chusmear el sitio :P

De la noticia más trascendente del año ningún medio se hace eco

Hoy VISA ARGENTINA, a través de la información que brinda a los usuarios, en el centro de atención a socios, confirmó que su desvinculación con PAYPAL es irreversible.
Lo curioso, por no exagerar, es que de esta determinación retrógrada, en plena era ciberespacial, que, tal vez, constituya, para los argentinos, la noticia más importante del año, ningún medio de comunicación se halla enterado. O, al menos, eso parece ya que no dieron la más mínima información al respecto.

Todos los que usamos tarjeta internacional para operar por Internet estaremos al tanto de que se ha bloqueado este medio de pago, y en forma permanente. Lo peor de todo es que no avisaron y a mí, por lo menos me quedaron promesas de pago que no podré cumplir. Como leí en otro blog “Dios mío ¡qué horror!” ¿Qué vendrá después de esta pisoteada a mis derechos de hacer lo que quiera con mi plata? ¿Nos cortarán Internet? ¿Nos impedirán salir del país? Mejor no dejar correr la imaginación. Pero como dice Almarcas, lo que llama la atención es que ningún medio se haya hecho eco.
Pero esto no sólo pasa con Visa sino con todas las tarjetas de uso Internacional. En el estudio Beccar Varela, con quienes me comuniqué, un señor me explicó que Paypal había sido definido como banco virtual y por lo tanto las transacciones hechas a través de ellos (Paypal y otros sitio financieros también) significaban sacar divisa del país. Qué interesante ¿no?

Bueno, veremos que pasa con Western Union y Moneygram… seguro que aprovechan y mejoran sus servicios :)

No quiero pensar que todo esto puede estar relacionado con Dineromail, yo cuando llamé a visa me dijo la operadora que con la unica empresa que se podía pagar en internet era con Dineromail……digo yo, quien usa dineromail en EEUU ?
Este no es un país de 4º !!!!! es hermoso, pasa que tenemos lo que votamos !

Despues de varios intentos logré pagar el articulo de ebay con paypal pero con una tarjeta mastercard.con visa fue imposible !

Acabo de leer un mail del vendedor de Ebay a quien dejé colgado por el maldito asunto de la tarjeta. Por supuesto a estas personas les expliqué cuál era la situación y me enviaron un mail en el que se condolían del mal momento que pasábamos diciéndome que debía ser horrible que no te dejaran usar tu plata como se te diera la gana (siempre dentro de lo lógico, moral y lícito).Esto se tiene que solucionar porque es vergonzoso de todo punto de vista.
Noirat, no sé cómo pudiste lograr pagarlo. Intentaré con mi Visa

Definitivamente con visa no vas a poder ya que el problema es entre Paypal y Visa, tenes que usar una Mastercard o American Express. Saludos.-

Ay, Noirat. Traté de agregar la Amex y fue imposible. Además en atención al cliente de Amex me dijeron que esto era definitivo. Deshice la operación para la que se hace por Ebay el COMMITMENT TO BUY, es decir la promesa de pago. El vendedor, a quien expliqué brevemente la situación, me escribió que le daba mucha lástima y me quería enviar el artículo gratuitamente. ¡¡Qué horror!! Por supuesto le dije que no, que no se preocupara. Pero esta es la imagen que regulaciones ridículas de nuestras autoridades nos dan afuera.
Te mando un saludo.-

Qué cagada…yo pedí una VISA EXCLUSIVAMENTE PARA OPERAR CON PAYPAL, la retiré el Viernes 8 de diciembre (hace 2 días), y al no poder verificarla en Paypal, busco y me encuentro con esto…
Sinceramente no lo puedo creer, 20 días sufriendo esperando por la p*** tarjeta de m*** para nada.
Por favor les pido que comprueben si con MasterCard se puede verificar una cuenta Paypal! De ser así, a esperar OTROS 20 días para pedirla, si es que me la dan…y si es que MasterCard no se “adhiere” a la “medida” en ese tiempo…

Lo único que quería hacer es retirar unos dólares que me quedaron trabados ahí en Paypal, yo recibo pagos ahí y soy un usuario ‘no verificado’…no quiero “sacar plata del país”, al contrario, lo único que quiero es que me verifiquen como usuario para RECIBIR PAGOS, NO ME INTERESA COMPRAR NADA!!.

…Y si las tarjetas no aceptan Paypal, menos que menos los bancos van a aceptar un cheque de Paypal, me imagino…lo único que nos queda es unirnos, hacer fuerza entre todos y ver qué podemos hacer.
Otra cosa, no tengo ningún número de VISA para ‘hablar con alguien’ que no sea una ‘máquina’…alguien sabe alguno? el centro de atención al cliente (opcion 9 del 0810) oh casualidad ‘no está habilitado en estos momentos’…quizás es mucho pedir, pero estaría bueno que sea un 0800/0810 dado que estoy en Chubut y la llamada me saldría un huevo…

GRACIAS A TODOS POR “ESCUCHAR”, y fuerza, no caeremos sin pelear!!!

Hola mppfiles.
La opción 9 que mencionás es, dentro de lo que sé, la única que tenés para comunicarte con un empleado en vivo con Visa. Repito como me dijo la empleada de Amex, Paypal quedó fuera de circulación tanto para Amex como para Visa. Pero si ésta es una medida del Central, serán todas las tarjetas que están afectadas. Creo que tendrías que hablar con el oficial de cuentas o el empleado que tramitó la tarjeta. Igual ellos mucho no pueden hacer más que comunicarse con Visa o la que sea, que creo tampoco tendrá mucho efecto. ¡Qué lástima! No se dan cuanta cómo ésto afecta a tanta gente que lo necesita.

Gente hay que esperar a ver que pasa con MASTERCARD. Lo que les puedo asegurar es que al menos hasta el dia Viernes 7 de Diciembre NO EXISTE NI Nº DE RESOLUCION NI CIRCULAR ALGUNA del Banco Central de la República Argentina dirigida a las empresas de Tarjetas de Crédito que les obligue a suspender sus operaciones con PAY PAL. LEYERON BIEN: NO HAY CIRCULAR o RESOLUCION NUEVA, hasta ahora al menos.

Segun lo que entendí, me llamaron por un Reclamo Formal a Visa para darme “explicaciones”, se trata de una “interpretación” que se hace de una Norma antigua, ordenada y con muchas modificaciones en lo referente a la formas AUTORIZADAS de SACAR DINERO de la ARGENTINA, las que son tres y ninguna de ellas incluye empresas como PAY PAL. Esta “interpretación” extemporanea (porque PAY PAL existe hace bastante como también la Norma originaria del BCRA) y “EXTRAOFICIAL” para llamarla de alguna forma, habria sido comunicada de igual manera a algunas empresas de Tarjetas de Crédito, entre ellas VISA.

VISA ARGENTINA, que tiene un estudio de abogados que los asesora, habrian analizado la Norma y este Estudio efectivamente considera que los métodos de Pago como PAY PAL no estarían incluidos dentro de los “legales” para SACAR DINERO DE ARGENTINA. VISA por temor a una acción “hipotética” del BCRA actua de esta manera.

Me parece que por ahora lo único que podemos hacer es difundir la noticia por TODOS LOS MEDIOS disponibles y rogar porque esto sea exclusivamente de VISA y AMEX; dejándonos a todos MASTERCARD como opción.

Saludos a todos y a difundir esta verdadera verguenza.

…y no se puede pedir a VISA que vuelva a habilitar el servicio por 30 días, tiempo suficiente como para que los afectados (nosotros) saquemos la plata/cambiemos de tarjeta/encontremos otros canales de pago? Eso estaría bueno! Sería lo más lógico y razonable…no?
Para eso se me ocurre alguna que otra idea: firmar petitorios, difundirlo en los medios, presionar de alguna manera, etc, etc.
Alguien que pruebe con MASTER!! Saludos a todos.

Para ALMARCAS: “Hoy VISA ARGENTINA, a través de la información que brinda a los usuarios, en el centro de atención a socios, confirmó que su desvinculación con PAYPAL es irreversible.”

A qué te referís con “a través de la info. que brinda a los usuarios”? El “centro de atención a socios” vendría a ser el número de teléfono que ya todos conocemos no? O hubo alguna comunicación de VISA al respecto? Supongo que no…

Para mppfiles: Visa no comunicó nada. Es el teléfono que todos tenemos. Si uno pide un supervisor para que te aclaren más sobre el tema probablemente te den el teléfono del estudio Beccar Varela, quienes te explicarán que consideran ilegal sacar dinero por PayPal. Y me dijeron que es definitivo. Igualmente es una vergûenza. Y no creo que funciones Mastercard tampoco. Si lo hacen para una también lo harán para las demás.

Ya les mandé un sutil correo a éstos de Beccar Varela. Las dos páginas que tienen son una más pedorra que la otra, dan asco.
Estudio:
Web: http://beccarv.mya.com.ar/espanol/home_s.html
Mail: estudio@beccarv.com.ar

La Botella Al Mar:
Web: http://www.labotellaalmar.com.ar/
Mail: correo@labotellaalmar.com

Sugiero que hagan lo mismo, llenémosle la casilla de insultos, yo ya lo hice, se lo merecen. Son una verguenza para el país y el mundo entero.

La única información que ha dado VISA, por lo que se, es a través del 0810, el centro de atención a socios. Si allí exigís más información te derivan al estudio Beccar Varela (Cerrito 740 Piso 16 – Tel. 4379-6800), donde si insistís por saber que pasa, te cuentan esto que dice el michi, pero sin mucho detalle. Ahora si insistís mucho más y haces referencia a los perjuicios que, como consumidor, te genera VISA ARGENTINA por cambiar las condiciones de operación, sin informar previamente al usuario, como lo establece la legislación vigente, al día siguiente te llama un tal Gustavo P… del estudio, para informarte los detalles de la situación, y te dice, además, que, realmente, el estudio no ha sido quien asesoró a VISA a tomar la determinación. Creo que esta situación ya toma rasgos conspirativos. ¿Alguno escuchó o leyó alguna información sobre este tema en los medios de comunicación?
A todo esto, surgió una posibilidad interesante, producto de la necesidad: nos reunimos en un caber y nos giramos de cuenta a cuenta, el que recibe se hace cargo de la comisión que debita Paypal; no es gratis como pagar con VISA, pero, por lo menos, podés girar fondos a la cuenta para pagar. Al que te gira le conviene porque ahorra la comisión que le cobra el banco para efectivizar los fondos, digamos que se lo tiene ganado por la molestia. Una interesante experiencia de intercambio solidario. Además, por si las moscas, no violás las normas sobre “sacar dinero de la Argentina” porque ese dinero jamás entro, no?
A medida que escribo esto, pienso, qué vergüenza nacional que haya que estar escribiéndolo. Cómo puede haber ejecutivos tan miopes! Acaso piensan que descubrieron algo que todos los demás ejecutivos de todo el mundo no advirtieron?

Lo único mínimamente “oficial” es una “opinión” que salió en La Nación:
http://buscador.lanacion.com.ar/Nota.asp?nota_id=969037&high=paypal

Bueno, creo que este Sr. Romano lo dijo muy claramente. Visa y Amex van a quedar de cabotaje. La falta de seriedad de este país es notable. Y eso de andar por los Cyber girando de cuenta a cuenta no creo que sea lo más cómodo o conveniente. ¿Y por qué cuernos lo vamos a hacer? ¿Qué hacemos? ¿Volver a la época de la caverna? Y, por lo visto, sí …

Lo que habría que hacer es formar un foro de damnificados perjudicados por esta “normativa” e iniciar una demanda conjunta a VISA por perjudicar esta forma de comerciar propio del siglo que vivimos y que en todos los paises de avanzada cuenta. El país no se perjudica para nada, toda vez que las compras ingresan por aduana y pagamos todos los derechos por las mercaderías….
hay que organizarse y derribar esta normativa antigua e inaplicable. si existe un minimo de 30 personas que hayan visto mermado sus compras por ebay o cualquier sitio web, formulemos un listado y presentemos la queja antes los organismos pertinentes. QUE PAÍS !!

Mi humilde aporte…
http://paypalenargentina.blogspot.com/
…están todos invitados…

Y aqui mi aporte, un foro:
http://foros.buanzo.com.ar/viewforum.php?f=39

Me parece muy bien ponernos de acuerdo para hacer cumplir nuestros derechos como usuarios. La lástima es que esta situación, dicen la gente que la ha creado, es por tiempo indefinido. Ya estuve viendo otras posibles alternativas pero no las hay. Esto es el fin del e-commerce no sólo en Argentina, sino en otros países donde también se implementó la misma medida, uno de ellos es Venezuela. Cada vez estamos más encerrados.¡Qué lástima!

Amigos me sumo a la Lucha y queria comentarles que ayer pude realizar una transaccion pendiente en Ebay con una tarjeta mastercard que me prestaron. Hasta el dia 10 de diciembre Mastercard sigue activo.
Por otro lado me comunique con payopar para ver si se podri hacer algun deposito o algo para solucionar el inconveniente y esto es lo que me contestaron:

Estimado Bernardo,

Mi nombre es Rodrigo, es un placer asistirle con sus preguntas acerca de
como puede usted agregar fondos a su cuenta PayPal si utilizar una
tarjeta de crédito Visa.

En este momento, PayPal no puede añadir fondos a la cuenta PayPal desde
su cuenta bancaria local. Sólo puede retirar fondos de su cuenta PayPal
a una cuenta bancaria de USA.

Seguiremos ampliando las funciones de transferencia bancaria en el
futuro, pero debido a la complejidad de las finanzas internacionales no
podemos ofrecer una fecha concreta para esta posible expansión. PayPal
trabaja continuamente para mejorar los productos y servicios para
nuestros clientes. Siga visitando nuestro sitio Web para ver los futuros
cambios y actualizaciones de nuestro servicio.

PayPal se encuentra al tanto de lo que está sucediendo con nuestros
clientes de Argentina y PayPal ha creado un equipo especial que está
trabajando duramente para poder darle una solución a este caso y así
poder seguir brindando nuestros servicios a nuestros clientes
Argentinos.

Permitame informarle que desde el día Sabado 24 de Noviembre hemos
estado recibiendo miles de correos desde Argentina de parte de nuestros
clientes informandonos de esta situación. Le pido mil disculpas por toda
esta situación y tan pronto PayPal tenga una solución a este problema
usted será contactado ya que estoy que estamos guardando los números de
cuentas que estan pasando por esta crisis.

Comprendemos su frustración en relación a este asunto y le pedimos
disculpas por cualquier inconveniente que podamos haberle ocasionado.

Atentamente,
Rodrigo

Habrá que esperar …
Saludos

yo acabo de hacer un pago con mi mastercard y salio bien, incluso tengo la confirmacion de paypal, sugiero que el que tenga master que pague ahora !!

Para LIN:

No seamos tan pesimistas “TODAVIA”, por Algo MASTERCARD aun no se adhirió.

Pro otra parte y para todos, no se para Uds., pero para mi todo esto me huele bastante mal, tal vez es exceso de películas con argumentos conspirativos. Esta otra multinacional monstruosa tanto como VISA, estoy convencido que también tiene un excelente “asesoramiento legal” y también estoy absolutamente convencido que si efectivamente la Norma originaria que “se está reinterpretando” data desde la “época del corralito” (2.002) la Gente de MASTERCARD no debe tener ningún interés en ser Sancionada por el B.C.R.A. por un puñado de operaciones de clientes, en comparación con sus operaciones globales dentro de Argentina.

Pocas dudas tengo que este tipo de temas, por los monopolios existentes, deben estar en acalorada discusión y negociación entre ambas compañias, AMEX tiene una participación en el Mercado que es muy inferior a las otras dos y si la información que lei en Internet no es errónea, el mismo Estudio Legal que asesora a VISA, también asesora a American Ex.

Si es cierto que existió algun tipo de ADVERTENCIA por parte de B.C.R.A., la situación con MASTERCARD no debe demorarse mucho tiempo más en definirse.

Invito a todos los que lean este Post y van haciendo operaciones exitosas o no con MASTERCARD que nos mantengan informados al resto.

Gracias Michi por las palabras de aliento. En cuanto a Mastercard, traté de sacar una en el Bco donde opero pero el oficial me dijo que tardaría no menos de un mes.
Es como vos decís. Habrá que tener un poco de paciencia. Lo que me preocupa es que aparentemente en otros países también estan haciendo lo mismo, como dije en un post anterior.
Igual les cuento que ayer a la noche hice una pequeña compra en JC Penney (un shopping)con mi Visa y no hubo ningún problema.
Avisen si hay alguna presentación. Con mucho gusto me uno.

GENTE EXITOS !!!!!!!!!!!!!! ME ACEPTARON LA NUEVA TARJETA VISA EN PAY PAL!!!!
PARECE QUE VISA LEVANTO LA MEDIDA !!!
Estoy mas contento imposible, en los blogs desde ayer empecé a ver que gente con AMEX no tenia inconvenientes, asi que recién acabo de “agregar tarjeta”, la tarjeta VISA que no podia desde fines de noviembre (vean Mi Post. en este mismo hilo del 5 de Diciembre)
Que curioso todo esto no ??? Seria interesante conocer los entretelones de todo este quilombo. A ver empiecen a hacer operaciones y manden comentarios, pero si acabo de poder agregar mi nueva VISA ya NADIE deberia tener problemas.
Suerte a todos y vamos TODAVIA !!!

Para Michi y todos. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!! Si, Si. Anda otra vez. Acabo de comprar en Ebay una pavada y me aceptó la tarjeta!!!!!!!. La Visa Internacional!!!!!!!!!! Ojalá no sea transitorio.
Es cierto Michi. Muchísimas gracias por mandar el mensaje. ¡¡¡Los blogas son un medio de comunicación fantástico!!!
Saludos a todos

Definitivamente trabaja otra vez, chicos. Hasta pronto

HOLA YA SE SOLUCIONO EL PROBLEMA ENTRE VISA, PAYPAL Y EL BCRA? YA SE PUEDE RETIRAR DINERO DE PAYPAL ?ESPERO SUS RESPUESTAS, GRACIAS, SALUDOS!!!.

Yo ni bien haga unas pruebas mas concretas (transferencia de dinero DESDE paypal hacia mi VISA y viceversa) les aviso… pero… QUE NIVEL GENTE!!!!!!!!!!! :D :D :D

Gente, yo llamé por un pago rebotado vía Paypal con VISA (y también con AMEX), al número de atención al cliente de Visa Classic…
Me dijeron que ya no operaban más con Paypal, por el momento, pero por lo que se lee aquí es definitivo.

Sería bueno que todos los que puedan llamen a VISA Argentina para reclamar puesto que casi todo vía Web se maneja vía Paypal y si se tiene que renovar suscripciones o cualquier otra transacción, como la mayoría usa Paypal no se va a poder o bien se tendrá que acceder a revendedores, los cuales cobran alrededor de un 50 por ciento más de recarga por lo que averigüé.
No sé si MASTER funciona con PAYPAL.
Qué país de cuarta!!

Esto fue el 10 de diciembre
el número de VISA es 011 4378-4410

Yo también pude verificar mi cuenta de Paypal agregando una VISA Classic. ALELUYA!!
Como bien dice El Michi, sería bueno conocer los entretelones del quilombo.
Esperemos que no volvamos a tener que sufrir este tipo de cosas otra vez…sigamos alerta!
Un saludo a todos.

Hoy me llego el resumen de la ultima VISA que agregué a Paypal justo antes de que se complicara todo. En el resumen estaba el Expanded Use number, asi que fui a Paypal, lo ingresé, y todo anduvo bien…

Como bien decís Buanzo ¡Qué nivel el de este blog! Menos mal que se arregló todo. Y algo debe haber pasado sin duda para que ocurriera. Y me gustaría tanto saber qué fue. Esto ha causado un mal momento a todos los que uamos el servicio y supongo que también algún perjuicio ecenómico en el caso de los que hacen e-commerce para Pymes. Gracias, Buanzo, por la información que nos mandás.

gracias a este blog me fui enterando como se iban sucediendo las cosas,y me entere la feliz noticia que ahora esta todo bien,gracias a todos los que aportaron,por mi parte yo habia mandado una queja a visa por este problema hace una semana,y hoy me contestaron esto:

Estimado Socio:

En respuesta a su consulta, es de nuestro agrado informarle que,
actualmente, luego de adecuar parámetros de control y seguridad, se ha
restablecido la posibilidad de realizar compras con su tarjeta Visa a
través de los sites de pago del exterior, tales como PAYPAL, MONEYBOOKERS y
2CHECKOUT o establecimientos afines.

Sin otro particular le agradecemos que se haya comunicado a través de
este medio.

Atentamente

Web Center
Atención al Cliente
Visa Argentina S.A

esto es lo que yo les habia mandado:

compre algo por ebay como de costumbre y cuando iba a pagar con paypal
como solia hacerlo,me encontre con que no podia,y es la unica manera de
hacerlo en el lugar que lo compre,ahora cual es la solucion que
ustedes dan ,porque no avisaron en ningun lado que no se podia pagar por este
metodo y no encuentro ninguna informacion,espero una solucion y no una
escusa sin sentido,o tal vez gastar 20 dolares por internet sea fuga
de divisas !!!

saludos para todos!!!

Tengo una data interesante. No es mucho, pero es interesante.
http://paypalenargentina.blogspot.com/2007/12/algunos-detalles-de-lo-que-pas.html

No me sorprendería que todo ésto haya sido una puesta en escena para luego crear algún impuesto y cobrarnos más. Pero igual ya estamos pagando impuestos de Aduana que en algunos casos duplican lo que uno pagó originalmente. Supongo que pronto nos enteraremos. Yo tampoco creo que US 20 sea fuga de capitales. ¡Qué avaricia la de esta gente, Dios!

[...] blog de Pablo Corral, Vgroup Network, Subdesarrollando, ProWeblogs, Y el blog de Buanzo, donde un usuario dice que recibió una comunicación de visa donde le informan que el servicio ya [...]

Tengo un temita…
http://paypalenargentina.blogspot.com/2007/12/y-esta-vez-es-paypal.html

Alguno me puede ayudar? gracias!

Al final, pudiste hacer el withdraw usando VISA? Que banco? Es débito o crédito? Estoy intentando y se me complicó (encima en los bancos no tienen ni idea del tema).

Además, hubo alguna novedad con esos cambios de Febrero que decías?

Necesito ayuda con paypal, hace unos dias que no puedo hacer ningun pago, con mi cuenta, (vivo en Argentina), me da un error diciendo que no se encuentra la pagina que reintente nuevamente. Ni siquiera verifica el credito de las tarjetas. En principio pensaba que era problema de mi maquina, pero intente en otras y en distintos lugares y tampoco pude.
Alguien sabe cual puede ser el problema?

Ni idea che, pero por el error, pareciera que tipeas mal el nombre del sitio. Especialmente si estas probando desde otros lugares.

Porque yo puedo entrar. Desde Fibertel, a http://www.paypal.com sin problemas.

A la pagina puedo entrar perfectamente, puedo logearme y ver mi cuenta sin problemas, el problema aparece cuando quiero pagar.

OK, ahora se entiende mejor.

Exactamente en que etapa te aparece el error? Te molestaria mandarme una captura de pantalla o algo asi? Mi mail es buanzo arroba buanzo.com.ar

Tengo un sitio en donde los usuarios piden cosas y suelen hacer donaciones. Como entra gente que habla español, tengo usuarios de mexico, españa, peru, y en menos medida de latinoamerica en general, tambien hay mucho argentino en el exteriro que escribe. Yo usaba dineromail hasta que se complico en 2007 y alguien me aconsejo paypal, nunca recibi nada con paypal hasta esta semana y la consulta es esta
como saco la plata de paypal. Tengo Una Visa Internacional, TODAVIA NO LA REGSITRE, pero sirve esa tarjeta para retirar fondos? Lei por ahi que se puede pagar el resumen de VISA con dinero de paypal, es asi? El ultimo dato que te puedo dar es que son montos muy pequeños por lo que no me sirve abrir cuentas en USA y esas cosas. En todo caso puedo
comprar algo con ese dinero y recibirlo en mi casa? Por lo que vi ni mercadolibre ni deremate usan ese medio de pago.
Muchas gracias

Hola, me ayudaria mucho q m respondieran unas preguntas. quiero hacer una compra de aproximadamente USD 30 por ebay y el envio es USD 15 ¿Como se Utiliza el Paypal para realizar el pago? ¿Tengo Visa? si me registro en Paypal me debitan el pago de ahi o tengo q realizar algun deposito en alguna cuenta? ¿Me iran a cobrar algun Impuesto ademas del iva? ¿y si me cobran aproximadamente de cuanto?
son bastantes preguntas, claramente quiero realiar mi primer compra por ebay. Espero q alguien me responda. desde ya muchas gracias.

Gente, para discutir cualquier tema vinculado a Paypal, les RECOMIENDO que pasen por este foro: http://foros.buanzo.com.ar/viewforum.php?f=39

Registrense y pongan sus dudas ahi, asi todos los que tienen experiencia tambien pueden sumarse.

Aqui en el blog voy a tratar de que no se armen largas cadenas de comentarios, porque nadie los lee sino.

Hola amigos

Miren les paso un dato

Retiren su dinero mediante Xoom

Y lo mejor para aquellos que sus cuentas estan no verificadas, pues llego a argentina la Visa virtual que sirven solamente para verificar la cuenta paypal.

cuestan 15 dolares y la puedes pagar con paypal o deposito bancario, es mas hermanos la web informate-primero.com tiene representante aqui en argetina.

LA QUE COSA QUE A MI ME FUNCIONO Y LOGRE VERIFICAR MI PAYPAL LUEGO USE XOOM Y LOGRE TENER EL DINERO DE PAYPAL EN MIS MANOS.

aqui les dejo la web: http://www.Informate-Primero.com

nomas me deben las gracias

chau

Oye buanzo haste un tema acerca de Informate-Primero y sus visas virtuales para verificar PayPal cuestan 15 dolares.,

Han pasao 3 meses y no he tenido problema con paypal ni me han preguntao d onde salio la tarjeta ni nada, por eso lo recomiendo.

Haste un tema les va a ayudar a muchos

es mi 1ªretirada de dinero de Paypal y opte´por hacerlo a través de mis tarjeta de crédito Visa, luego de haber leído todo lo que encontré en la web, en Paypal y obviamente habiendo llamdo a Visa quien me aseguro que pidía recibir dinero de esta manera. Esto fue a comienzos de Diciembre del 2008, pero resulta que los días pasaron y no tenía ninguna info de mi dinero, llame´a Visa y me dijeron que había sido mal informada y que ellos desde el 24/2/2008 no no podían recibir dinero desde el exterior. Estoy indignada, qué puedo hacer???? Ya les escribí a Paypal y a Visa reclamando..pero salgo perdiendo de todas maneras.
Ojalá alguno lea y me pase alguna info más clara la respecto.
Gracias!

Lamento el comentario de María ya que es el mas reciente y me desalienta. Yo necesito cobrar servicios que le doy a personas de la comunidad europea. Pensé en Paypal como opción, ya que no tengo una cuenta radicada en EEUU, asociando mi tarjeta visa o amex. El tema es que no lo puedo cobrar?? Se acredita como un pago en mi tarjeta? y si se acumula mas de lo que tengo como limite haciendo un reclamo escrito me pagarán el dinero en efectivo? Espero comentarios, gtacias!!

En dicha pagina web bridnan el servicio para que puedan tener el dinero de paypal en sus cuentas bancarias.

Solo disponible en peru por el momento.

Hola a todos
Encontré la solucion, yo estaba en la misma situacion que todos, Amex no me era habilitada por PayPal, y Visa si, pero Visa no me recibía los fondos….
Pedí un cheque, vivo en la Argentina, y no tengo cuenta en USA, recibi el cheque en 1 mes aprox, a mi nombre, fui a una casa de cambio (renombrada), ellos si tienen cuenta en USA, les entregué el cheque previo endozarlo, me cobraron el 1.5% de comición, y me dieron los dolares en el momento.

Espero les sea útil la info.
Suerte

Perdón…. comisión jajajjajaja

Adrian, que visa es?

Hola, yo hace muy poquito tengo visa y necesito saber si hay otra manera de comprar a otro pais a traves de paypal, porque no puedo ya que me dijeron que tengo que cambiar la visa a Internacional, pero escuche que aun asi no haceptan las compras desde alli.
Desde ya muchas gracias

hola: una pregunta para los entendidos en el tema PAYPAL-VISA
puedo añadir una tarjeta de debito visa electron a paypal?porque en el banco frances me dijieron que si, pero cuando ingreso los numeros de la tarjeta y le doy el ok, me dice que mi tarjeta no esta habilitada?que hago. ayuda por favor. que otra tarjeta de debito puedo usar, gracias

Hola, mi problema es el siguiente: tengo tarjeta VISA, y PUDE verificarla con PAYPAL pero a la hora de recibir el cobro que paypal te hace en tu tarjeta con el numero de verificacion esto no llega, ya pasaron 3 dias y nada…

Aclaro, no solo que no me llega el numero, en el detalle de cuenta no esta registrado ningun pago pendiente a paypal.-

Esto se debe a la desvinculacion que previamente hablaban? Como pueden verificar mi tarjeta, pero no emitirme el cobro de verificacion? :S

Cuando probe con una tarjeta master card ni siquiera puede vincularla.

Gente, recibi un pago desde USA con PayPal y ya ingrese mi tarjeta Visa (estoy esperando los 2 dias para habilitarla). Todo este rollito de PayPal con Visa Argentina esta resuelto? o seguimos con los problemas del 2007? (no encontre info nueva por ningun lado referente a esto).

Si alguien sabe algo, chifle plis!

Desde ya, muchas gracias a cualquiera que este leyendo!

Gente, a ver si alguien puede ayudarme.- Tengo una DEBIT VISA de USA, ligada a una cuenta de cheques en un Banco de alla, con suficientes fondos.- Desde hace unos meses los cajeros con PLUS y VISA no me entregan efectivo por no validarme la tarjeta.- El Banco de USA me dice que solo puedo usarla dentro de USA pues no tengo Seguro Social americano, en 5 anios nunca me paso esto.- Alguien tiene alguna idea como operar desde los cajeros aqui, gracias

Buenas,
Espero alguien sepa responder, por mi parte les puedo comentar que hasta el momento la unica alternativa que tenia para cobrar dede paypal era xoom.com que ha funcionado maravillosamente (espero les funcione, yo estoy en Buenos Aires), el problema es que ahora no me funciona mas debido a me bloquean cada vez qeu quiero retirar no se si es solo a mi, o si es general.. por lo tanto me gustaria saber como cobran ustedes su dinero desde paypal ¿?
Alguien puede decirme como?? Mil Gracias!!

Miguel: yo pude sacar plata de un cajero del City…pero la tenia en el http://www.wamu.com (banco de eeuu) si podes pasarla a un banco de alla vas a poder sacarla aca !

Sepan que desde dic del 2008, por disposicion del banco central de LA rep, no se pueden realizar transfernecias de dinero a traves de este medio..
y no es una tj de merd..les damos la qtencion que se merecen..soy una operdora del call..43793400..las 24 hs..
porque la verdad sus consultas no ameritan mas que eso, no van a lograr amedrentar a los operadores, ni siquiera hablando con un supervisor, gente el tema queda cerrado, el exp tbn..visa le da importancia a los socios de acuerdo al tipo de producto…
y sepan que Visa tiene Mira , Naranja, Nevada; Nativa E inclusive Amex…nos cambiamos los nombres, los spechs son los mismos, el sist tbn..
y encima tiene calls tercerizados
viamonte , Corrientes y Atento..
sigan aguardando en linea..jiji…emncimna nos pagan super bien..y trabajamos re poco

ahhh…y los bloqueos es por seguridad..siempre se quejan de la veri de datos..ojala les revienten la tjs por internet a todos, cuando llamen por la op 9 desconociendo las compras no se quejen..

[...] Novedades Paypal, VISA y Argentina 1 Dic 2007 … clientes de Argentina y PayPal ha creado un equipo especial que está …. españa , peru, y en menos medida de latinoamerica en general, … [...]

hola amigos de este foro les comento
que asi como ustedes que son latinos
yo tambien presentaba el mismo problema
al momento de comprar por internet,
pase muchos meses buscando la forma de
hacerlo porque mi tarjeta no servia para
hacer pagos internacionales y despues de
buscar varias veces pude contactarme con un
amigo el cual presta el servicio de tarjetas virtuales
el cual me permitio comprar una membresia para poder ganar dinero,
esta es su web: http://www.afiliadosvirtuales.com/TarjetadeCreditoVirtual.htm
se los recomiendo.

oscar

Desafortunadamente la mayoria de tarjeta de credito visa en el pais de argentina no sirve para poder verificar la cuenta paypal, yo personalmente considero que traten de mejor conseguir una tarjeta virtual para que puedan verificar la cuenta paypal y evitar que nos limiten la cuenta.

Bueno Argentinos, Argentinas, parece que vamos a tener que ir poniendo las barbas en remojo otra ves.
Si bien es cierto que ya estamos alertados sobre lo que ocurre, cada 11 o 12 años, con los países como el nuestro, con una economía fuertemente dependiente de la actividad agropecuaria, siempre existe la esperanza de pensar que esta ves no va a pasar.
Pero, el sol no perdona. Ver http://cambioclimaticoenergia.blogspot.com/2010/05/las-manchas-solares.html
Y otra ves llegamos al final del ciclo próspero.
Ayer quise pagar una compra en ebay con mi cuenta PayPal.
En el último paso:
ERROR “Your request could not be processed at this time
Sorry, we could not complete your request at this time.”
Oh, caramba, ¿Qué sucede aquí?
Llamo a VISA:
“OK, estamos procesando una autorización para su transacción, vuelva a probar en 15 minutos”
Nada, el mismo error.
Llamo al servicio de atención al cliente de ebay en USA:
Guau!!!!! Si!!! Lo encontré buscando en mi cuenta, gratis por Skype, te comunican al toque.
In English porsu. “Estamos teniendo problemas para concretar operaciones con usuarios por PayPal, pero no tenemos información de cuál sea la causa”
Para verificar que no sea un problema en esa operación puntual o con los datos de mi cuenta, hago una compra de un importe pequeño, que había estado postergando.
Ningún problema, todo joya.
Pensé entonces que era por el monto. Pruebo fraccionando el pago en 2 partes. Rebota igual.
A la noche encontré que hay un 0800 de soporte de PayPal que atiende de 9 a 22 todos los días.
Hoy a la mañana llamo al 0800, me atienden en ESPAÑOL, Guau!!.
Y acá me entero…
Me dan toda la info de mis intentos de pago. Visa autorizó el pago pero el banco emisor de la tarjeta bloquea el giro de divisa al exterior.
Me informan que no es un problema de mi cuenta, es una situación generalizada.
Por supuesto la vena periodística me obliga a indagar más.
El operador entra en confianza y me confiesa que se trata de un problema puntual de los bancos argentinos. Es el único país en esa situación y ocurre con todos los pagos que excedan los U$S 150.-
Conclusión: fraccioné el pago. Pero tuve que hacer pagos parciales de U$S 80.-
Es por el momento la única alternativa y no sé cuanto va a durar.
Si no queremos entender que esto es una señal de alarma de peligro inminente, estamos en el horno.
Próximo paso corral?

Una cosa más, ¿Se enteraron que a partir de noviembre PayPal cobra comisión sobre los pagos si uno opta por la conversión de moneda a pasos argentinos? 4%

Publiqué mi primer comentario en este espacio, casi en sus inicios. (Ver:Comentario by ALMARCAS El 6/diciembre/2007 @ 1:43)
Lo he venido siguiendo, desde entonces, pues me parece un ámbito serio e interesante para tratar los temas relacionados con los avatares en cuestión.
Mi último comentario lo publiqué ayer. (Ver:………..????)
Epa! ¿qué pasó? Juro que lo vi publicado, estaba a continuación del de Oscar ¿Alguien llegó a verlo?
No puedo reproducirlo con exactitud porque lo tipeé aquí mismo y, cosa que sé no debo hacer, no lo archivé.
Pero, y te consulto a ti Buanzo, que entiendo eres un experto en estos temas: ¿Hay manera que alguien ajeno al blog haya censurado un comentario que contenga información políticamente inconveniente, para difundirse en las circunstancias por las que nos toca transitar, en estos días, a los Argentinos?
Y no paso a aclarar, o a retomar la difusión de la noticia que volquee ayer aquí, por “temor” a que este nuevo comentario corra con el mismo destino.
Pero como adelanto dejo una pregunta: ¿Alguún lector, además de mi, intentó el pasado fin de semana pagar una compra de más de U$S100, con conversión a $A, en una operación que involucre a un banco argentino por PayPal?
Y me corre cierto escalofrío por la espalda, no?

Caray! Disculpen mi ignorancia cibernética. Pero no entiendo qué sucede.
En cuanto publico el segundo comentario de estos días, aparece publicado el primero, que hasta hace un instante, había desaparecido.
Cosa e’mandinga, che.
¿Permanecerá o se desvanecerá en el aire como todo lo sólido, según sentencia Marshall Berman?
Tal ves Buanzo nos pueda aportar una explicación convincente.

Buscando info con referencia al impedimento de pagar con VISA via PAYPAL, veo que esto ya había pasado antes, no era algo nuevo, y como todas las cosas… volvió a pasar. Probare con MASTERCARD ojala funcione.

Tampoco se puede pagar con Mastercard via PayPal, es un cagada este pais!

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)