Gremio de Informáticos?

Acabo de enviarle este eMail a Daniel Santiago Baravalle, Secretario General de AGOSIA (www.agosia.org.ar). No reconozco a NADIE de la Comisión Directiva, posta… y bueno, quien es esta gente, y por qué quieren lugrar con los informáticos?

Estimados,

Mi nombre es Arturo Busleiman. Mejor conocido en el ambiente de seguridad informática mundial y argentino como “Buanzo”. Formo parte de la comunidad informática desde 1990.

Estuve leyendo detenidamente los nombres de los integrantes de la Comisión Directiva, y ninguno me resulta conocido de ninguna conferencia, charla, etc. Eso suena extremadamente raro, pero como no quiero pecar de torpe:

Deseo publiquen un informe de la trayectoria informatica de cada miembro de la Comisión Directiva, a efectos de comprender la pertenencia de los mísmos a la nombrada Comisión Directiva de AGOSIA, y establecer así parámetros que permitan vincularlos unívocamente con la comunidad informática.

Copia de este eMail se publicará en http://blogs.buanzo.com.ar.

Atte.

Arturo ‘Buanzo’ Busleiman
Consultor en Seguridad Informática
Presidente OISSG Latin-America.
www.oissg.org – www.sans.org/top20

He recibido respuesta, la copio textual aqui:

 

Estimado Buanzo: Es un Placer para nosotros tenerte en nuestro sitio mandando un mail para pedir informaciones. Te comento que somos trabajadores de perfil bajo y todos Informaticos exepto 4 (Cuatro) miembros que como comprenderas debiamos buscar gente idonea para cada puesto, en Salud tenemos un Medico, en Finanzas un Contador Publico, en Prensa un Periodista y en Recursos Humanos una Licenciada en RR.HH., el resto de nosotros somos Analistas de Sistemas,(proximos Ingenieros), Programadores, Networking, Diseñadores Web, Graficos y Docentes en Sistemas, muchos recibidos en distintos institutos de enseñansa Informatica(siguen estudiando)U.T.N.,Cisco,etc., pero mas que nada somos humildes trabajadores de sistemas (llamados gente del tablon),y lo unico que nos unio fue que queriamos defender los derechos de nuestros compañeros y hacernos valer por lo que somos nosotros y los que trabajamos en esto, ya que no teniamos un gremio que nos identificara.-
No somos del palo de Sindicalistas, ni Gremialistas (como los que hay hoy en dia) y nada que se paresca a eso, no somos de tomar el bombo ni pancartas alusivas para organizar una marcha, ya que desde nuestra humilde P.C. podemos hacer un poco mas que esa burda medida de salir a la calle a reclamar nuestros derechos.-
Somos de perfil bajo y seguiremos luchando para que dia a dia nos reconoscan y nos den los derechos que nos correspondan.-
En lo que a mi me atañe, se de tu existencia y he oido nombrarte en varios seminarios de Seguridad a los que he concurrido, y te invito a que concurras cuando quieras a nuestra sede simplemente a tomar un cafe, o mate, para que veas que improvisados No Somos., o simplemente comunicarte por mail como en esta oprtunidad, a sido un placer.- Saludo Daniel Baravalle

Y vuelvo a responder:

Daniel,

	Gracias por tu pronta respuesta. Seria interesante que este tipo de información fuera publicada en
vuestro sitio, ya que varios miembros de la comunidad se acercaron a mi para que me contactara con
ustedes.

	De la mísma manera, te pido tengas especial cuidado al redactar este tipo de documentos, ya que el
exceso de errores ortográficos, o la "congestión" visual provocada por el limitado uso de elementos
de estilo, llevan a juicios de bajo valor.

	Atte.

	Arturo Busleiman

Respuesta de Daniel:

Tratare en lo sucesivo de no volver a cometer errores de tal naturaleza.- gracias

Artículos relacionados:

Si te gustó este articulo, ¿ Porque no dejas un comentario a continuación y continuas la conversación, o te suscribes a los feeds y recibes los artículos directamente en tu lector?

Comentarios

jejeje, me hiciste acordar a internautas.org.ar.
También, toda gente conocida del ambiente internetero 😉

Perdón, unos se comen las eses y yo las agrego. internauta.org.ar

A pesar de los errores es bueno ver que alguien quiere hacer algo por un puñado grande de locos no?….

🙂

Me parece bárbaro la creación deun gremio de Informáticos, ya que mucha gente se rompe el culo en este ambiente y nadie los ampara…

Gente como Daniel demuestran el interés por tratar de apoyar a la gente de este ámbito, desde su perfil bajo.

Apoyo la idea, y me parece que somos seres humanos, y como tales, tenemos errores y nos equivocamos, pero para mí lo mas importante es la intención.

Con respecto al lucro, no lo veo mal, siempre y cuando sea para ayudar a la gente que precise de ellos, y se vean beneficiados con ello…Tengamos en cuenta que mucha gente que laburamos en este ramo estamos bajo relación de dependencia, y en algunos casos, las condiciones de trabajo no son las mejores.

En síntesis, me parece muy buena la idea de esta gente… 🙂

Guauuu…

Solo para la ciudad autonoma de Bs As 🙁 siempre los rosarinos estamos aparte de todo! jejejej.

Espero que sea para algo positivo, yo, a los 32 años (que a todo esto los cumplo hoy) ya estoy cansado de encontrarme con “entidades” que no hacen nada de lo que dicen. Es mas da la impresion que algunos se aprovechan de esto para tener sus “30 segundos de fama”

Ojala que este no sea el caso y en ningun aspecto estoy prejuzgando a esta gente, al contrario les deseo lo mejor y que tengan exito. (De paso pongan una sede en Rosario)

Saludos

En Argentina, año 2008, un sindicato de informáticos, más aún cuando sus directivos son desconocidos (en un ambiente relativamente chico como es el informático), me huele mal.
Los sindicatos (en teoría) son para gente que no tiene como defenderse, que puede ser fácilmente explotada y manipulada. Hoy en día, cualquier informático que sienta que no lo respetan, lo explotan o simplemente no se sienta cómodo, no tiene más que renunciar y en menos de una semana va a estar trabajando en otro lugar mejor.
Que casualidad que usualmente los que son sindicalistas son los que en su profesión no pueden sobresalir y entonces se la rebuscan por otros medios.

Bueno… tema interesante, creo que deberiamos dejar de lado el tema de “si es o no conocido” digamos, me parece que no es un tema para trasnformarlo en una discusion de peluqueria, o polemica en el bar… el ser conocido o no, no nos garantiza para nada que la gente sea honesta, sino, todo lo contrario, tenemos casos a la vista en lo que es la politica argentina, donde vemos que vedetes, comicos y demas estupidos que son super conocidos se postulan para hacer de este pais un cambalache… me parece que no tiene absolutamente nada que ver a lo que el tema se refiere, conozco muchisima gente altamente capaz, inteligente y profesional, que no los conoce ni el kiosquero de la esquina de la casa, ni salio en television, ni en revistas, ni conferencias… hay muchos verdaderos talentos escondidos en todo tipo de ambitos…
por otro lado, es buena le idea del sindicato, aunque ya muchos intentaron sin lograr nada, como todo, blah blah blah compañeros (no hay termino mas demagogo que ese)y, lamentablente, es un tanto dificil lograr algo contra por ejemplo, multinacionales donde si te afilias a un gremio, sindicato o algo de eso, tenes problemas (convengamos en que todo se sabe). deberiamos ir mas alla de eso… y todos juntos, deberia haber una suerte de union entre la gente que labura de la informatica, creo que es uno de los sectores que actualmente tiene muchisimo poder, pero, no muchos son concientes de eso y como dijo este Ale, son explotados, no los respetan… tan simple como que la informacion altamente restringida de una empresa,sistemas de facturacion, produccion, backups, disaster recovery plan, gestion, hasta para entrar a un edificio de mierda todo depende de l sector de sistemas,podemos estar afanando informacion directamente de la pc del director de una empresa, sin que este tarado se de cuenta (por poner un ejemplo drastico), entonces, se puede hacer uso de ese PODER, para hacer valer a los informaticos como la parte importante que realmente es, a estas alturas, es casi tan importante como Transportes… hay muchisimos casos, y realmente se necesita gente con muchisimas pelotas y actitud para que nos representen.
mas que un gremio o sindicato, habria que proponer una union entre toda la gente de sistemas, armar un sindicato, escuchar ofertas y hacer algo democratico y descentralizado… basta de presiones! ellos, tienen que saber que sin sistemas podemos parar COMPLETAMENTE un pais, que sin el tarado que tiene que ir a arreglar la impresora que imprime facturas, el que va y da soporte a un programa de gestion, facturacion, produccion etc… que tengas listo el camioncito parado en el centro de distribucion o almacen o lo que fuera, realmente no sirve absolutamente para nada…
No somos camioneros, no vamos a cortar calles, no vamos a golpear a nadie ni a enfrentarnos con la policia, no lo necesitamos, tenemos el sarten por el mango, les guste o no…
quedan muchisimas cosas por decir, pero bueno, me fui al carajo…

saludos y piensenlo, tendriamos que unirnos!

Sorry, the comment form is closed at this time.