Basta de pagar para tocar en vivo

Me llegó este eMail de un flaco protestando por el negocio de cobrarle guita a una banda para tocar en vivo. Obviamente, me sentí identificado y aquí lo reproduzco. ¿Se unen? No sólo los músicos, TODOS!

MPORTANTE: el lugar tiene que hacer la guita por otro lado y NO CON TU BANDA ni la de ningun musico, si no le alcanza con la caja que hace que se vaya al carajo y que CIERRE MAN!!!

Alquiler de escenario LAS PELOTAS, sabes por que? porque nadie lo mando a poner un escenario si no es un centro cultural o un teatro, si lo puso y puso un sonido de mierda y unas luces de mierda, es problema del dueño porque nadie lo mando a hacerlo, asi que lo tiene que bancar EL con lo que factura como BAR o PUB y NO con TU GUITA!, NO CON LA GUITA QUE LE SACA A LAS BANDAS, ESO ES ROBAR.

BARES y PUBS NO PUEDEN COBRAR PARA QUE NADIE TOQUE! Solo pueden cobrar lo que venden como BAR y/o PUB, bebidas, comidas o lo que carajo sea, y como dije antes, SI CON ESO NO LE ALCANZA, QUE CIERRE AL CARAJO.

Este absurdo de PAGAR PARA TOCAR se acabo!, hay que decir NO A PAGAR PARA TOCAR, es como PAGAR para ir a trabajar, VOS PAGAS PARA LABURAR??? Ok, entonces NO PAGUEN PARA TOCAR. Me parece PERFECTA la decisión que tomaron en La Plata y tenemos que hacer lo mismo en CAPITAL FEDERAL y EN TODO EL PAIS, una cosa es el AMOR al ARTE y otra cosa es SER UN PELOTUDO!, y cuando vas a un pubcito de mierda en donde solo se meten 80 o 100 personas GRACIAS A VOS y a TU BANDA, ese pubcito TE TIENE QUE PAGAR porque con solo venderle dos cervezas a cada invitado de la banda ya hizo 1.500 pesos (solo por citar un ejemplo porque en algunos lugares es muchísimo más).

Antes, en algunos lugares quedabas hecho, después empezaron a pedir 200 pesos, desp. 350 pesos ahora cualquier barcito de mierda se da el lujo y le da la cara de decir que COBRA entre 500 y 1.000 PESOS a una banda cuando además tal vez esa misma noche tocan otras 2 bandas!!, y no termina ahí porque después empiezan con que…. de las entradas VOS te quedas con tanto y el bar con esto, que la barra es mía etc etc… ES MUY SIMPLE, SI NO TOCAS, NO HAY CAJITA DE 1.500 PESOS DE VENTAS DE TRAGOS, SI NO TOCAS NO COBRA, SI NO TOCAS NO VENDE Y TIENE QUE CERRAR, QUE CIERRE ENTONCES!!!!

Discúlpenme por algunos términos que estoy usando pero realmente hace años que este tema me tiene HARTO, por eso me sumo e invito a TODOS LOS MUSICOS DEL PAIS y de cualquier estilo de música, desde el Tango hasta el Heavy, electrónica, experimental y lo que sea, A PARTICIPAR Y A UNIRSE en esto que es NO a PAGAR PARA TOCAR.

Es AL REVES!!!, Nosotros tenemos que cobrar porque estamos TRABAJANDO, alquilamos salas de ensayo, pagamos sonidistas, pagamos fletes y está perfecto porque son nuestros gastos, son GASTOS que tenemos que cubrir TOCANDO y no PAGANDO, así que por favor DESPERTATE, y UNITE y no dejes que te metan mas el dedo en el culo !!!! Asi que mandale este mail a todos los músicos que conoces, porque la avivada se acabo!! NO a PAGAR PARA TOCAR. Muchísimos músicos excelentes se fueron de nuestro país porque NO PODIAN VIVIR de esta forma y cada vez son más los que se quieren ir del país o lo están pensando y todo simplemente porque en CUALQUIER PAIS NORMAL les PAGAN PARA TRABAJAR y LES PAGAN POR TOCAR, podemos hacer que se queden e incluso que en algún futuro VUELVAN, pero necesitamos REACCIONAR, acordate:

NO A PAGAR PARA TOCAR.

Artículos relacionados:

Si te gustó este articulo, ¿ Porque no dejas un comentario a continuación y continuas la conversación, o te suscribes a los feeds y recibes los artículos directamente en tu lector?

Comentarios

Absolutamente de acuerdo. Hay que dejar de tocar en bares que cobran a los músicos y difundir los escasos lugares en que se pueda tocar sin pagar, si es que quedan.

Bueno gente, los que sepan de dichos lugares avisen, asi vamos armando una lista!

hola gente cómo están? soy Uruguayo, soy segunda viola en una banda y acpá estamos con um problema similar. pero no está pasando solo en los boliches, sino que aparecen productores fantasma uqe alquilan yun teatro por 10000 pesos(uruguayos), te dan entradas para vender. 100 entradas a un costo por el cuál podrías ir a ver a los redondos con la misma guita, y con la mitad de esa guita paga el lugar, y las bandas siempre terminan pagando la diferencia para cubrir el dinero de las entradas. acá hay muchas bandas, y como todas quieren tocar en vivo. entocnes aparecen estos garcas y se aprovechan de las situaciones. pasa tambien que uno termina vendiendo las entradas a la tía igual, entonces no das chance para que te conozca nadie.
con los boliches pasa lo mismo q

Aguante loco basta de ser los únicos giles de la película todos estos cerdos están haciendo plata de la música. Y como siempre el que toca no ve un mango. El sonidista cobra, el iluminador cobra, el dueño se llena de guita, hasta el mozo, y los unicos que no vemos un mango somos los músicos. El egoísmo nos llevó a esto y solo vamos a salir metiéndoles el pecho a estos miserables, adhiero a todo lo expuesto menos a lo del flete y el sonidista. El sonido q lo pague el dueño del local y el flete es un viático.
Si no tiene un sonido que ponga una cancha de bochas.
Que salgan a vender ellos las entradas. Nuestro laburo está en ensayar y tocar, no en llenarles el boliche eso les corresponde a ellos. Sólo nos harán lo q les dejemos q nos hagan!

Músicos sí Esclavos no!

Tampoco lugares para tocar gratis
Que nos paguen. Mi micrófono vale mas de $800 y si se jode fuí.Me cortan las patas.

Ah Aprovechen la promo de yesfxproducciones
q te ofrece la maravillosa promo d tocar sin vender entradas! Así dice el mail q t mandan, pero cuando lo abrís
Sorpresa!!!!!
Es a la CUARTA VEZ QUE TOCAS VENDIENDO ENTRADAS T REGALAN EL MARAVILLOSO HONOR DE TOCAR GRATIS!!!!!!!!!!!
NO SE LO PIERDAN, TRABAJEN GRATIS PARA ESA PRODUCTORA QUE LES DA LA GRAN OPORTUNIDAD DE SER EXPLOTADOS!!!
Pd: lo de ellos es pura solidaridad para bandas desconocidas
No interes comercial!

anfiteatro de san pedro 13 de septiembre…

che y los lugares para tocar gratis?

La verdad es que es desesperante la situacion para el musico de rock del under, yo hace muchisimos años que toco, y esta situacion no cambia, por eso tenemos que unirnos los musicos y manifestarnos para reparar esta penosa situacion de la que tenemos que pagar para tocar. Soy de capital y mis canciones las pueden escuchar desde myspace.com/elultimotrenrock soy bajista y tecladista de la banda.

Totalmente de acuerdo, pero que podemos hacer para subsanar esta injusticia ?

Man! el 19/9 toco en Mitos Argentinos, lugar que muchos deben conocer. Sabés lo que me hicieron? bueno, la clásica… vendes 40 entradas a $6 y tocas… hasta ahi todo normal (no bien, normal). La cosa fue cuando vendi todas las entradas y fui a pedir más `para venderlas con descuento a mi gente, ya que en la puerta valen $12: ME DIJERON QUE ESA PLATA ¡TAMBIEN ES PARA ELLOS! Vieja puta y la concha de tu madre, ¿no te alcanza con lo que les robas a los pibes para encima pedirles más!!!??? Y CON LO QUE ROBAS EN CERVEZA!!! HIJA DE PUTA!!!
Un Abrazo!

Daniel Sin importarme quien seas ni que estilo toques sos un Colega y lo que te toque el orto como músico a mí me lo toca y el que se abusa con vos
tambien lo hace conmigo.Cualquier cosa que te haga falta chiflá porque a estos hay que
pararles la mano se abusan y se abusaran tanto como se los permitamos.
Hay que juntarse para que tu bronca y la bronca de cualquier musico
se conviertan en una propuesta positiva y no se queden en la nada.
Porque no nacimos para ser esclavos sino para ser músicos
AGuANTE EL BLOG DE BUANZO!!!!!!!!!!!!!!!!

Loco hay que juntarse y armar actuaciones en centros culturales entre varias bandas y convencer a varias mas para que toquen con nosotros.En los centros se puede hablar de algun dinero

Sabia de este mail que circula de no pagar para tocar… pero no encuentro lugares q no cobren!!! coincido con Gustavo de que habria que juntarse, en avellaneda se está haciendo el AvellaRock con la municipalidad, y muchas municipalidades bancan el tema del sonido como para tocar en plazas o centros culturales. Si se copan manden un mail a pelusainpuppen@hotmail.com y armamos algo. Nosotros somos de hurlingham, pero tocamos donde sea.

la verdad que es un roblema muy grande el que se plantea.
Los dueños de bares y bollkiches se llenan sus bolsillos de nuestra plata para ir a tocar,.
Nosotros hemos llegado a pagar 900 pesos para tocar soporte de viticus, y el mismo precio en un festival de zarate.
Ahora las cosas suben mas de precio y nos piden esa plata (o alrededores…800..700…) para tocar 3ro, o 2do, y nosotros no tenemos nada de ganancia!
lo recuperas con las entradas, te dicne, claro porque vas a vender 70 entradas a 10 o 20 pesos
por favor esa nadie se las cree! es sabido q el resto de la plata la termina poniendo la banda!
si fueras tan groso para pagar lo q ellos te dicne y quedarte con “algo”, entonces ya el mismo garca no te cobraria, te contrataria

la verdad que para poder cobrar se necesita ser tocado por una varita magica y ser reconocido y que de los lugares manejados por garca, t inviten a tocar o incluso (en el mundo mas utopico) q te paguen
el under se havce bien de abajo, y para poder tocar en vivo gratis, se necestia gente cn buena onda q ame la musica y no el dinero, de los cuales hay pocos

q viva el la musica y los musicos!

busco lugares para tocar gratis, gracias

Hola amigos musicos, aca en Bs As estamos llevando adelante la
RED DE BANDAS OBRERAS,tocamos gratis y bastante seguido!! y damos una mano a trabajadores despedidos y en lucha.
Es un espacio que crece y crece, nos organizamos con sonido,equipos,etc, y participa mucha gente, que como nosotros estamos en contra de pagar para que el mercenario/a de turno haga guita con nuestra musica…
Es nuestra responsabilidad recuperar los espacios publicos para nosotros,y para el arte en gral y de paso ayudar a gente que lo necesita,basta de que nos censuren y expriman!!
Yo toco con mi banda (www.myspace.com/piedrassueltas) y he tocado en lugares pagos donde literalmente nos hacian señas,de bueno…bajense y que pase el que sigue ,ja!
Por eso me parecio piola compartir con Uds,esto, hemos tocado en la calle con escenario,luces etc etc,y como nosotros muchas bandas que se pudrieron de este sistema de mierda.
Bueno amigos, un abrazo y visiten la pag y alli dejen sus contactos si les interesa .Gracias.Mario

Para los que saben y para los que no…S.U.B.A. se formó con el fin de juntarnos como comunidad rockera y salir por nuestros medios a rockear ya sea pubs, clubes, plazas, parques, plazoletas, rotondas, anfiteatros y donde fuere, tratando de no poner una moneda…y si se pone q sea exclusivo para mejorar el show ya sea para el sonido, iluminación, etc…pueden pasar por… http://comunidad.rock.com.ar/group/suba y ver un poco la gente q se suma…como dije se pueden sumar quien quiera sin discrimancion de ningun tipo y siempre apoyando o ayudando con algo…ojo…NADIE ACA PIDE GUITA…somos musicos q luchan como todos lo q luchan en el Under….pueden aportar y gestionar lugares como hicimos y hacemos algunos aca. Tambien los invitamos a participar en el cd que vamos a grabar con un tema de cada banda el cual se comercializará en los distintos escenarios donde nos encontremos a difundir lo nuestro.
Eperamos el apoyo masivo de todos , ya que estamos en la misma ruta , comienza nuestra lucha , sin balas sin palos , sin armas , solo con nuestra musica como municiones.
Vamos las bandas!!!!!!!

la verdad es que a causa de la desgracia ocurrida en cromañon las bandas under que estamos tratando de salir de la sala, tenemos un camino cada vez mas cuesta arriba. los pocos lugares que cumplen con los requisitos minimos te piden que dejes cada vez mas dinero y cada vez mas gente…y el hecho de llevar mas gente se genera tocando,tocando y tocando…asi que se genera un ciclo imposible de llevar. es mi humilde opinion. saludos

q tal amigos, soy administradora de una pagina q se dedica a la promocion gratuita via online de bandas y solistas independientes de todo el mundo, y entre los proyectos pensados a futuro (y lo digo a futuro porq lo veo dificil) esta el de conseguirle a las bandas o solistas lugares donde puedan ir a tocar gratis (sin pedir nosotros ninguna comision por esta gestion), eh entrado a varias paginas y para mi sorpresa ya no hay tantos lugares donde las bandas puedan darse a conocer de manera gratuita.

Q les pasa a las personas q administran bares, pubs, boliches, etc? q no les alcanza con lo q ganan en entradas y en consumision? o es q a caso desean hacerse millonarios a costa de los pobres musicos q intentan crecer (y digo pobres porq se q es duro empezar y salir adelante en este ambiente). Hasta cuando nos vamos a aprovechar de los q intentan ser algo o alguien, hasta cuando vamos a pisar o exprimir a los que tratan de formarse un futuro?

No se, me parece q las cosas se estan yendo de mambo, pero bueno espero q cambien y creo q esta en nosotros (las bandas y los q las apoyamos sin cobrarles un centavo) hacer q esto pare.

Bueno ojala consiga algunos lugares, y pueda concretar el proyecto de ayudar mas a estas bandas

¡¿ TENES UNA BANDA Y QUERES TOCAR EN UN LUGAR GRATIS !?

Para todos los qe tienen una banda de musica, pequeña, no conocida pero con seguidores que los acompañan cada vez que tocan, Goodnight Fests ha creado nuevos festivales para que bandas como estas puedan tocar gratis.

Goodnight Fests es una organizacion que por mucho tiempo se viene ocupando de realizar fiestas y de hecho muy exitosas. Hoy en dia, un nuevo objetivo aparecio en la mente de los organizadores. Esta se basa en generar festivales de bandas para asi bandas no conocidas tengan el lugar donde tocar gratis.

Actualmente, las bandas tienen que pagar mucho dinero para tocar, es por eso que GOODNIGHT FEST invita a todas aquellas bandas a tocar a un lugar gratis y ganar premios y dinero.

Los festivales se realizaran en Capital Federal en el barrio de Belgrano, asi que toda banda de entre 16 y 21 años que este interesado en tocar y que su gente los venga a ver, que nos avise.

Nos pueden agregar a nuestro MSN: goodnightfests@hot..

Muchas gracias, esperamos su respuesta.
El staff de Goodnightfests.

Gente somos unos PELOTUDOS!!!!
Por que no le cobran a los usuarios comunes que van a esos bares por sentarse en la barra a tomar algo escuchando la música de mierda que ponen estos fulanos!!
Si a nosotros nos cobran por usar el escenario y o el espacio, seria justo que a ellos también ya que es parte de la infraestructura del local (la barra, el escenario, los baños, etc.) y tanto ellos como nosotros somos usuarios del mismo… o no?
Pero tenemos que reaccionar por que ya empezamos a formar parte del decorado Y LO QUE ES PEOR ES QUE POR ESO NOS COBRAN!!!
Mesa de pool, bandas y algunos cuadros de algún músico legendario, que seguramente los dueños de estos lugares no escucharon nunca son moneda corriente dentro de estas cuevas.

Yo soy de Mar Del Plata y acá hay muuuyyy pocos lugares para tocar y te cobran como si el lugar fuera River! y como si fuera poco las bebidas están carisimas y la gente de acá es una bosta que no apoya a las bandas de temas propios. Así que si llevas algo de gente para solventar los gastos ES DE PURO CULO!!!

QUE LINDO SERIA PODER VIVIR DE LO QUE NOS GUSTA!!!
Y SIN QUE NOS PONGAN PALOS EN LAS RUEDAS.-

Un Abrazo a todos
David.

hola bueno me llamo nico soy de avellaneda soy el manajer de una banda llamada avalancha86 que sta en avellaneda y tokan punk rock si ubiera alguno q necesite banda de punk para tokar gratis en cualquier lado nosotros vamos no hay problemas comuniquensen con migo

seba_kpo_978@hotmail.com

http://www.fotolog.com/nico_buenasnoche

[…] Lee el artículo original aquí. […]

Hola gente

la verdad concuerdo con todos en el foro. Es una realidad lamentable como tantas en este hermoso pais.

Yo como tantos de ustedes pertenezco a una banda de rock con la cual tambien estamos cansados de perder guita incluso cuando llenamos los lugares. Por eso buscamos gente, bandas, lugares o centros culturales para armar shows donde no se pierda plata metiendo gente y donde los musicos no paguen. Si alguien esta interesado le dejo mi mail gasa13@hotmail.com
Los shows en vivo tienen que cerrarles a todos.
Abrazo
gaston

10000000% de acuerdo!!!!!
bolicheros…..uds, la barra. nosotros, la puerta.
laburen, chorros!
(y esto se lo dije a mas de uno en la cara!)
chu-pen-la!

En buenos aires no se puede tocar en vivo si no sos una mega estrella y conseguís un mega lugar. Que pasa con la cosa chiquita, lo q quiere crecer?
Por donde uno puede crecer como músico, o como dueño de un pequeño local dedicado a la música en vivo. Como se puede crecer como individuo, como ciudadano, si no tenés estos derechos ni tampoco poder convivir con toda una movida cultural aunque me dedique a otro rubro?
Mi derecho, el de todos, a poder asistir a eventos culturales concretamente musicales q no sean masivos, por q a muchos no nos interesa eso, esta imposible. Hablo de ir a ver una pequeña banda, una de amigos tal vez y poder bailar!!!!! Para poder bailar me tengo q meter a una discoteca, para ver un recital me tengo q meter a un estadio?????? Q no importa la cultura?? Q no importa el crecimiento de la pequeña y mediana empresa. De los músicos de los dueños de los locales. Nuevamente se les quiere quitar el dinero a quienes menos lo tienen. Y los beneficiados son los q ya tienen el dinero para cumplir con las excesivas normas. En el cotidiano de esta ciudad genera una evidente injusticia. El estado no debería hasta financiar la cultura???

Apesar de ser musico puedo leer q la realidad es q a los bares, boliches, etc. se les esta complicando mucho con todas las clausuras. La capacidad de gente q pueden meter es mucho menor a una redituable. La gente no puede bailar, por que para hacerlo tenes q tener una serie de cosas imposibles si no tenes una inversion de puta madre. Ya no es q el bolichero saca una coima y lo arregla por unos mangos como antes. Ahora el estado esta recaudando y asi desctruyendo la movida. Abusandose como siempre de el reclamo de la seguridad. Una cosa no puede aplastar a la otra. El mismo estado tiene q solucionar y financiar el desarrollo, el crecimiento, el desenbolvimiento, de lo q el pueblo quiere y merece.
Creo q la unica forma de reclamar nuestros derechos es juntandonos los musicos. Q se junten los bolicheros. Y q al mismo tiempo nos juntemos todos para luchar por un mercado popular y necesario para la cultura no solamente para nosotros.

Para Ruper lamentablemente el estado deberia financiar y no lo hace.Es una realidad mala pero innegable.Imaginate, para darte una idea El Colón es el símbolo mas patético de la destruccion del Arte en el país aparte ya lo estan convirtiendo en un Village para “Modernizarlo”,el cierre de la Escuela de Artes Belgrano en la Boca y muchas cositas mas de la gestion Pro. Si vemos la Gestion K lo mismo o peor.La cuestion está en lo que hagamos de eso los músicos.Con una huelga general de músicos y la realizacion de eventos en Centros culturales podriamos pelear un poco la situacion.
Los Bolicheros están acostumbrados a cobrarles a los musicos y te digo yo entiendo algo de Nros y los $15 de entrada mas los 20 por cerveza hacen un gasto mínimo de $80 por persona, eso de q “los nros no me dan” es puro cuento no trabajarian nunca a pérdida y no tiene que recaer en los obreros.Nadie te contrata hasta tener ganancias. Asume el compromiso y si no no inicia un negocio.

ACA NO HAY QUE HECHAR CULPAS AFUERA…NO DUDO QUE HAYA GOBIERNOS QUE NO AYUDEN…PERO NOSOTROS LOS MUSICOS SOMOS LOS IDIOTAS QUE PAGAMOS CON TAL DE TOCAR EN ALGUN LUGAR….. HACE RATO QUE NO SALGO A TOCAR POR ESTE TEMA, QUE ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO A TODO EL TRABAJO QUE HAY DETRAS DE UN SHOW…. EN SERIO BASTA DE HACERLE LA PATA A LOS BOLICHEROS…SOMOS NOSOTROS LOS QUE TENEMOS QUE COBRAR POR AMENIZAR UN LUGAR Y POR NUESTRO TRABAJO….O ALGUIEN DUDA QUE TOCAR, ENSAYAR Y ARMAR UN SHOW NO LO ES??

TOTALMENTE DE ACUERDO!! AL FIN ALGUIEN QUE PIENSE COMO NOSOTROS!!…. NO IMPORTA DE QUÉ GENERO MUSICAL, PERO TENEMOS QUE JUNTARNOS, SOLOS Y AISLADOS NO HACEMOS NADA!! …NO PAGUEN PARA TOCAR!!!! ES UN SUICIDIO…. PARA LA PROFESION DEL MUSICO…..ARMEMOS MOVIDAS EN LAS PLAZAS Y EN LOS PARQUES !!! …ALGUIEN SABE SI EN MAR DEL PLATA PASA LO MISMO??

Hola a todos,

no vivo en Argentina pero en el lugar donde vivo, en Medellín, estoy interesado en abrir un local, un bar, precisamente donde las bandas puedan ir a tocar y darse a conocer… algo como a lo que todos ustedes les gustaría encontrar. Estoy en contra de cobrarle a los músicos. Esto no lo hago por negocio sino por promover y rescatar cultura, y por eso mismo me gustaría consultarles a ustedes qué es lo que esperan que les ofrezca un lugar como ese… cuánto esperan ganar, cómo deberia ser el sonido del lugar, la publicidad que debería hacerse, en fin…
Les agradezco cualquier dato que puedan darme y que no malinterpreten mis intenciones

buena onda a tod@s

Hola!
Les comentamos, somos un centro cultural ubicado en el barrio de Almagro. Nuestro propósito es darnos a conocer ante ustedes para ofrecerles tocar o mostrar lo que tengan y quieran mostrar en este lugar. NO COBRAMOS DERECHO DE ESCENARIO, así que si estas interesado en participar en esto, tenes ganas de manifestar tu arte, y de pasarlo bien juntos con tus amigos, comunícate. Disponemos de un restobar.

http://www.archibrazo.org
4864-6412
Mario bravo 437 Cap fed.
contacto@archibrazo.org

Christian,

como se decia en el foro, nosotros los que tocamos pretendemos en ppio, no pagar derecho de escenario y recibir la plata de la puerta… de esa manera todos ganan: las bandas no solo pueden tocar, sino que se benefician con la plata que sacan, y el bar saca la plata de las consumiciones de toda esa gente que la banda el metio en el bar…

siempre esta copado que el lugar cuente con buen sonido, ya que de esa manera tu bar se hace buena fama entre bandas= mas bandas tocan en tu bar= va mas gente= mas consumiciones…

la publicidad puede ser tanto a travez de un website, como por medio de carteles en la calle indicando las bandas que van a tocar aquel fin de semana, etc…

me parece barbara tu propocision… de esa manera se entra en un circulo virtuoso que benefica a todos… no te querras abrir algun bar por Buenos Aires por casualidad?? jeje

Saludos!

Ivan

Hola!
Somos un grupo de músicos y estamos organizando
festivales en Plaza Francia, los sábados y domingos de 15 a
20.
Si alguien esta interesado en participar dejo el link
http://www.festivalsonidojoven.blogspot.com/

Saludos y gracias

Estoy totalmente de acuerdo con lo que proponen, pero es imposible, ya no queda ningun lugar donde se pueda tocar gratis. Lucran con la bebida que benden y te arrancan la cabeza y encima TENEMOS QUE PAGAR PARA TOCAR!!!! y ademas les llevamos nuestra gente que les consumen en las barras!!!!!
todo es PURA MIERDA!!!!!!!!

jaja yo no concuerdo en nada con ustedes!! jaja

PERO LEAN MI PUNTO DE VISTA!!! ES DISTINTO AL DE USTEDES PERO ESTA BUENO EL DEBATE!!

cuanto se piensan q eu gobierno les exige de gastos a un boliche para que lo abiliten al %100 para shows con bandas despues de lo de cromañon!! y ensima con el aumento de los precios aumenta todo! SONIDO, SEGURIDAD, LIMPIEZA, ALQUILER DEL LUGAR, ILIMINACION, PUBLICIDAD!! y se piensan que vendiendo un par de cervezas y con lo que ponen las bandas alcanzan!!!! y mas en una fecha under que las bandas no llevan tanta gente como para cubrir esos gastos con la venta de tickes en puerta!
a mi me parece que tendrian qeu darse una vueltita x los locales de sonido y preguntar cuando te cobrrian un sonido para 300 personas x ejemplo y si le agregas luces a cuanto se va?!! tendrian que ir a una imprenta a preguntar cuando sale como minimo 300 afiches para via publica!! tendrian que averiguar cuanto es que le cobra el municipio de impuestos a esos lugares!! y cuants bandas under meten gente como para cubrir todos esos gastos con entradas!!!!!
y no habemos si es para tocar con una banda de renombre tenens que agregarle el casrto de lo que te cobra esa banda!!! que no es nada $1000 como algunos creen! como por ejemlo un muchacho de puso que para tocar con viticus tubo que poner $800 y se quejaba porque ensima hablia 2 bandas mas q tambien pagaron lo mismo! y cuanto te crees que cobra x ejemplo viticus!!! te cobra $3000 y ni siquiera con 3 bandas a $800 cubris el gasto del cachet de la banda y todabia te falta cubrir todo el gasto enorme para montar el show!!! ojo esto no tiene nada contra viticus!! es solo un ejemplo pero viticus no es nada a comparacion con lo que cobran otras bandas!!! lei en otro foro que ucha gente queria pedirle ayuda a las bandas grandes para solucionar este tema! esas bandas son parte de todo esto!
el tema empiesa x el estado que no banda los eventos culturales y que si vos nombras rock en un municipio te salen con las mil y una como para que vos no quieras armar nada!!

pero creo que hay algo en lo que seguro todos concordamos: que el rock es un movimiento de gente pensante y de ideales
y no lo pueden corromper con una jarra loca o un par de pacos! por eso es que no es negocio para este pais x eso es que siempre te vana poner trabas en todo!

un abrazo gente espero ayan leido lo que puse!

Alejandro:
Evidentemente no entendés nada!… lamentablemente pertenecés a una generación que nació con otros valores, sin ideales y con muchas faltas de ortografía…. lo que indica un bajo nivel cultural… y no te ofendas! si estoy de acuerdo en que el gobierno tiene que apoyar la cultura pero no solo ellos, también el problema está por culpa de las empresas que no quieren arriesgar ni medio, y pretenden que el gobierno les de todo servido, y que obviamente en lo unico que piensan es en su bolsillo y como sacar mas y mas redito a costa de quien sea…. Se nota que vos no tenés idea del trabajo que lleva armar una banda, un show, temas …la inversion en equipamiento, instrumentos, ensayos, estudio…etc…. Qué tal si le pedimos al barman de esos lugares donde cobran por tocar, plata para que trabaje esa noche sirviendo tragos….no te parece rídículo!!! bueno con nostros los musicos pasa eso!

Estoy totalmente deacuerdo con la causa. Lo que estaria bueno seria que el gobierno nacional y provincial o mismo los municipios tendrian que pagararles a los grupos y darles un lugar en los parques plazas y espacios verdes e ir rotando los grupos entre los barrios o ciudades.
De esta manera estarian difundiendo las bandas y dandonos una posibilidad de poder vivir de lo que elejimos y amamos.
Y para la gente esta muy bueno tambien pasar un buen finde escuchando las bandas locales.
La gran mayoria de los musicos amateur trabajamos de otra cosa y nos quedamos sin posibilidades de lograr tocar que es lo mejor que sabemos hacer.
Bueno es una idea que se me ocurre.

Hola, recien acabo de mandar una cadena de mails con el texto

Si hay algo para hacer, existe algun proyecto para terminar con esto, creo que deberiamos movernos, juntarnos. Yo no estoy muy informado de como actuar, lo unico que hago es no pagar para tocar cuando tocamos con mi banda.

hay que luchar junto con las instituciones y multar a los que cobren por tocar por daños y prejuicios ,daño psicologico y discriminacion.

nosotros hace un año que tocamos todos los meses en lugares distintos y no pagamos.. ahora queremos empezar a tocar en plazas.. tenemos el sonido.. solo faltan dos enchufes.
y huevos para bancar la falta de habilitacion..
el que quiera esta invitado!

siempre ricarda

Hola somos una Banda que queremos tocar en vivo. Pueden escucharnos mediante el Facebook y youtube. Esperamos que nos escriban y que nos inviten a tocar.
Mi Mail: sr.zst@hotmail.com
http://www.facebook.com/sintalento

Gente, somos un incipiente centro social y cultural y estamos convocando artistas de todo tipo (músicos, artistas plásticos, fotógrafos, y todo lo que se les ocurra) para que vengan a manifestar su expresión artística, social, política y demás acá.
Les cuento que los viernes arrancamos ciclos de música, gratuitos para bandas y público, y se pueden arreglar fechas con entrada paga, sin cobrarle nada a la banda, y con recaudación mayoritaria por la venta de entradas para los músicos.
El lugar es pequeño y por ende sólo da para acústicos, pero contamos con todo el equipamiento de sonido necesario para que la música en vivo suene como debe ser.
Cualquier consulta, nos escriben a sannicolas.socialycultural@gmail.com. Facebook: http://www.facebook.com/sannicolas.socialycultural

Calmence muchachos… Los bares no cierran, dejan de buscar bandas, ponen música y laburan lo mismo. Hay que agradecer a los que briendan un espacio para las bandas de poca convocatoria, ya que no es negocio par nada… hay que esforzarce por hacer las cosas un poco mejor y llevar mas gente, y sino podes… no le cargues las culpas al bolichero, al los gobiernos a las radios… hay que hacerce cargo tambien uno… Hay muchas bandas malisimas!!! nunca les pocria pagar nadie para tocar… algunos pagarian para que dejen de tocar, esas bandas van y pagan y por eso se crea el mercados y terminan pagando todas…
si jugas en primera, te pagan un sueldo, pero si jugan un picado con los muchachos y te va ver tu señora tu mamá y un primo¿querés que te pague? seguro tendran q hacer una baquita entre todos para pagar la canchita… esto es lo mismo. Igualmente buena suerte para todos.

http://www.facebook.com/parodetocar

https://www.facebook.com/mainmindproducciones

mira loco, yo tengo un proyecto, alquilo un lugar grande. le pongo el sonido…. yo trabajo de la barra y a las bandas les doy la puerta…. ahora bien, el lugar me sale 1200 mangos alquilarlo, con un patova en la puerta incluido. llevo tres bandas a 300 mangos cada banda, 300 por 3 son 900.- los 300 restantes los pongo yo para que sea parejo. osea que el lugar lo alquilamos entre las bandas y yo… yo gano de la barra y las bandas de las entradas que vendan… al precio que quieran y la cantidad que quieran. la puerta es de la banda,,,,, que opinan..les sirve???? 15.33336722 saludos.

Ey che ! yo estoy en una banda de pibas, si alguno se copa para armar fecha o si sabe algunos lugares piolas para tocar no duden en mandarme mail che o por lo que sea, no hay drama !! tocamos heavy punk 😉 . Dizkolas.

claro, y que las canchas de futbol no cobren tampoco…(?). cuak. para colmo se queja de la iluminacion y el sonido..
poente un bar macho.. o toca bien y que te pagen por tocar 🙂

Sorry, the comment form is closed at this time.