Como detectar si tu ISP modifica tus paquetes

Formo parte de la lista moderada de discusión sobre Neutralidad de Red, y salió a colación el siguiente conjunto de parches y herramientas para el kernel Linux: ObsTCP, por su nombre en Inglés “Obfuscated TCP”. En inglés, esta es la descripción (sigue una traducción): “Obfuscated TCP is a backwards-compatible modification to the TCP protocol which adds opportunistic encryption. It’s designed to hamper and detect large-scale wiretapping and corruption of TCP traffic on the Internet.”.

En castellano: “[Obfuscated TCP] es una modificación compatible con versiones previas del protocolo TCP que agrega encriptación oportunística. Está diseñado para detectar y obstaculizar escuchas y corrupción de tráfico en gran escala en la Internet.”.

Comprende parches al kernel Linux (así que esto es para los aventureros, eh) y un conjunto de herramientas para manipular el funcionamiento de ObsTCP en el Kernel.

Los que tengan la posibilidad de probar esto, HAGANLO y cuentenme sus resultados. Yo pienso hacerlo, y publicaré el primer conjunto de resultados en los Foros Buanzo.

Saludos!

Artículos relacionados:

Si te gustó este articulo, ¿ Porque no dejas un comentario a continuación y continuas la conversación, o te suscribes a los feeds y recibes los artículos directamente en tu lector?

Comentarios

Esto ya es muy viejo…
Se usaba mucho para bastardear los voip

El buanzo ese no soy yo, pero por otra parte, el comentarista esta confundido.

Saludos

Sorry, the comment form is closed at this time.