Si los lenguajes fueran religiones (parte 1)

Traducción de http://www.aegisub.net/2008/12/if-programming-languages-were-religions.html

El lenguaje C sería el Judaísmo – Es antiguo y restrictivo, pero la mayor parte del mundo conoce sus leyes y las respeta. El tema es que no te podes convertir al mísmo: o lo sos desde el principio, o pensarás que es enfermísimo. Aparte, cuando las cosas salen mal, mucha gente esta dispuesta a echarle la culpa de los problemas del mundo.

Java sería los fundamentalistas cristianos – teoréticamente basado en C, pero anula tantas de sus viejas leyes que ya no se siente como el original para nada. En cambio, agrega su propio conjunto de rígidas reglas, cuyos seguidores creen ser superiores que el original. No solo estan convencidos que es el mejor lenguaje del mundo, pero estan dispuestos a prenderle fuego a los que opinen lo contrario.

PHP sería como… el cristianismo en un Bar. – Pelea con Java por el mercado de la web. Toma algunos conceptos de C y Java, pero unicamente aquellos que verdaderamente le gustan. Tal vez no es tan coherente como otros lenguajes, pero al menos te da mucha mas libertad y mantiene la idea básica en forma. Aparte, todo el concepto de “irse al infierno” [N. del T. “goto hell”] ha sido abandonado.

El C++ sería el Islam – Toma el lenguaje C y no solo mantiene todas sus reglas, sino que agrega un muy complejo conjunto de nuevas reglas. Es tán versatil que se lo puede utilizar como piedra fundamental de cualquier cosa: desde grandes atrocidades a hermosos trabajos de arte. Sus seguidores están convencidos de que es el más grande lenguaje universal, y pueden enojarse con aquellos que difieren. Aparte, si lo insultas es probable que te amenacen de muerte sus seguidores mas radicales.

Si les gusta, agrego la parte 2.

Disclaimer: Esto es tan solo una traducción. No representa la opinión del autor de este blog, ni ninguno de sus participantes.

Artículos relacionados:

Si te gustó este articulo, ¿ Porque no dejas un comentario a continuación y continuas la conversación, o te suscribes a los feeds y recibes los artículos directamente en tu lector?

Comentarios

Me encanta 🙂

Jaja está bueno. Me pareció medio extraño el de C lo único, no me queda claro si realmente está hablando de C o está protegiendo a la religión Judía. En especial por la parte de que las personas le echan la culpa por los problemas del mundo, cuándo pasa eso con C??? En cambio lo otro si es verdad que ha pasado (y sigue?) desde ya… (pero se suponía que había que decir cosas de la religión que fueran aplicables al lenguaje)

O a lo mejor no entendí el chiste?:P

Saludos

@LocoDelAssembly: nunca encontraste a nadie que dijera ‘esto habría que hacerlo en [C++|C#|Java] viendo código C?
Por lo demás, todos los buffer overflow son culpa de C, me parece _obvio_.

ME encantó y se los transmití a los informaticos amigos. Quiero la parte 2!!!

@Adriano: Lo primero no, no me paso, yo no me justo con esa chusma 😉

Con respecto a lo segundo si después me dí cuenta de que muchos piensan eso pero no daba doble-postear para corregirlo.

… me gustó, espero la segunda parte.

Aquellas personas que, como yo y muchos otros mortales, no dominamos ninguno de los idiomas que menciona el post… ¿seremos ateos, a dios gracias? ;D

Saludos & suerte
Tavo

Muy bueno. No puedo esperar a la segunda parte. Gracias por las pilas de traducirlo!

hacete tiempo para mas

Sorry, the comment form is closed at this time.